MENA actualiza la red submarina con Infinera, conectando el Mediterráneo y Oriente Medio

Infinera, proveedor de Redes Inteligentes de Transporte, ha anunciado hoy el despliegue con éxito de la serie Infinera DTN-X XTC a través de la red subácuatica del sistema de cable submarino MENA (Oriente Medio y el Norte de África).

La serie DTN-X XTC integra la red subacuática que conecta las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio con la actual red terrestre MENA de Infinera. Con la Infinera DTN-X XTC-10, que incluye la tecnología FlexCoherent y ancho de banda instantáneo, MENA can rapidly deploy increments of 100 gigabits per second (Gb/s) of bandwidth, differentiating services and managing costs as it scales network capacity.

MENA puede desplegar rápidamente incrementos de 100 gigabits por segundo (Gb / s) del ancho de banda, servicios diferenciadores y gestión de costes, a medida que aumenta la capacidad de red.

MENA, una filial de Orascom Telecom Media and Technology, posee y opera un sistema de telecomunicaciones submarino que conecta Europa a Oriente Medio y el sudeste asiático. Abarcando tres continentes, la infraestructura MENA ofrece mayor capacidad a las redes globales a través de Asia y Oriente Medio. Con la actualización de la Red de Transporte Inteligente de Infinera en su ruta submarina, MENA está equipada para proporcionar a los operadores mayoristas una gama de servicios de conectividad desde STM-1 (Synchronous Transort Module level-1) a 155 megabits por segundo hasta 100 Gb / s sobre cables de capacidad de terabits.

Con una red submarina-terrestre integrada de extremo a extremo, basada en la serie Infinera DTN-X XTC, MENA ofrece a los clientes servicios de banda ancha desde el Sultanato de Omán a Italia. La DTN-X XTC-10 permite a MENA ofrecer 100 Gb / s de capacidad de transmisión coherente a través de super-canales de 500 Gb / s hoy, y es compatible con un diseño futuro a escala para proporcionar super-canales de terabits en el futuro. Los super-canales de alta capacidad son posibles gracias a la utilización de circuitos fotónicos integrados (PICs) desarrollados y fabricados por Infinera, el único proveedor que ofrece en la actualidad 500 Gb / s de capacidad de transmisión a partir de una tarjeta de una sola línea. La DTN-X XTC-10 integra la transmisión súper-canal DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) con la red óptica de transporte (OTN) y conmutación de paquetes para la gestión del servicio sub-wavelength. Con hasta 12 Tb / s de conmutación OTN sin bloqueo en una sola bahía, la DTN-X XTC-10 ofrece expansión sin problemas, a medida que aumenten las necesidades del tráfico en el futuro.

“Esta actualización de la red submarina integrada con la red terrestre existente de MENA, permite a MENA ofrecer ancho de banda de forma rápida y eficiente en una ruta crítica entre Europa, Oriente Medio y los países árabes del Golfo,” comenta Kamran Malik, consejero delegado de MENA. “La serie DTN-X XTC proporciona una sólida fiabilidad, flexibilidad y escalabilidad, el cumplimiento de los altos estándares que MENA busca en un proveedor. Esto ayuda a MENA a ofrecer al por mayor ancho de banda a los clientes, según sea necesario, en incrementos de 100 G “.

“Estamos encantados de colaborar con MENA en su actualización de la red submarina, integrándola con la red terrestre existente”, afirma Nick Walden, vicepresidente senior de EMEA en Infinera. “Esta actualización de la red permite a MENA proporcionar una capacidad internacional al por mayor diferenciada en sus mercados, y apoya el crecimiento de la economía del Mediterráneo y Oriente Medio con demanda y eficiencia a escala en la demanda.”

Sobre Mena


Sobre Infinera



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022