McAfee extiende su seguridad en Facebook

McAfee anuncia la disponibilidad de su software de seguridad para los usuarios de Facebook en 41 países, un gran hito que persigue garantizar la seguridad en internet y reducir el cibercrimen a nivel mundial.

Los usuarios de Facebook, simplemente tienen que pulsar en el botón “Me Gusta” en la página de McAfee en Facebook, buscar la sección “McAfee 4 Free” y elegir el país al que pertenecen, en el menú desplegable, para obtener una suscripción gratuita de seis meses a McAfee AntiVirus Plus. Este software de seguridad protege a los usuarios contra amenazas online, virus, spyware y otros tipos de malware, e incluye McAfee SiteAdvisor.

“Ofreciendo una suscripción de seis meses a McAfee AntiVirus Plus a los usuarios que “les gusta” nuestra página, de entre los más de 500 millones que tiene Facebook, estamos ayudando a una importante parte de la población que usa internet a proteger sus cuentas online y ordenadores”, afirma Todd Gebhart, executive vice president and general manager, McAfee Consumer, Mobile and Small Business. “El panorama de amenazas en la red es global, y ampliar nuestra oferta a más de 41 países nos permite proporcionar protección contra la actividad cibercriminal a personas de todo el mundo. “

McAfee, que cuenta con más de 466.000 fans, está a la vanguardia de la concienciación de los consumidores sobre la importancia de la seguridad en internet.

McAfee ha creado algunas campañas, como “Who Broke the Internet,” que pone de relieve la importancia de la seguridad informática. Dicha campaña consiste en la creación de un video ficticio por parte de los usuarios que muestra el caos cuando, nosotros mismos o un amigo, propaga un virus sin darse cuenta a través de la red.

Dicho video, que utiliza nuestros propios datos o de nuestros amigos incluidos en el perfil de Facebook, puede ser colgado en el muro de la red social o enviado a nuestros contactos por correo electrónico, quienes, a su vez, pueden crear su propio video ficticio. Otra de las iniciativas ha sido “Spam Cappella” que pone de manifiesto los diferentes tipos de spam y mensajes de phishing con una serie de cinco vídeos cortos donde se puede ver y escuchar a personas cantando las palabras que aparecen en correos electrónicos de spam reales.

La campaña “Most Unwanted List” es la más novedosa y surge con el objetivo de educar a los usuarios para que protejan mejor su información, independientemente de si navegan o no por internet. Muestra a los usuarios una lista de personas, como Dumpster Diver Dan y Leonard Skimmer, que robaron información de cuentas a sus víctimas asociando un dispositivo a un ATM (Modo de transferencia asíncrona) de un banco.

Además de proporcionar McAfee AntiVirus Plus a aquellos que han pulsado en “Me Gusta”, McAfee, junto con Facebook, ofrecen a los usuarios de la red social protección de seguridad adicional con McAfee scan and repair, una herramienta gratuita de escaneo de virus basada en un navegador que elimina el malware. Facebook pide a los usuarios que se hayan visto afectados por malware que la utilicen antes de acceder a sus cuentas.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022