MADRID: Logitech ha desarrollado este estudio para analizar el creciente uso del ordenador personal como un sistema de entretenimiento en el trabajo. El estudio ha mostrado que, el 44% de los trabajadores que escuchan música en el trabajo la encuentran como una fuente de inspiración, y un 24% afirma que incrementa su productividad.
Según los resultados del estudio, la música Pop es el estilo musical preferido por los europeos cuando buscan eficiencia e inspiración en el trabajo con un 62% de los encuestados que afirma que es el mejor género para conseguir motivación. Artistas como U2 o Robbie Williams aparecen mencionados en el estudio como fuente de inspiración en el trabajo.
Como método de relajación, la música Pop sigue siendo el género preferido por los europeos, con un 46% que considera que es el mejor método para superar situaciones extresantes, seguida por la música clásica (42%) y el Jazz (41%).
Daniel Moyano, Product Manager Europeo de Logitech considera que gracias a los avances tecnológicos que se están dando día a día y que facilitan la posibilidad de descargar y guardar música en el ordenador, cada vez son más los usuarios que utilizan sus PCs y ordenadores portátiles como centros digitales de ocio. La música siempre ha sido un estimulante en los estados de ánimo de los seres humanos, y hoy en día también puede ayudar a la gente a trabajar de forma más efectiva, a pesar del estresante entorno que rodea al mundo laboral actual.