Lenovo presenta nueva solución de Software Defined Data Center

Disminuye el coste total de la propiedad y permite un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento para cargas de trabajo de uso intensivo de datos

Lenovo anunció el 26 de abril en su encuentro anual Accelerate Partner Forum,  Lenovo Distributed Storage Solution para IBM Spectrum Scale (DSS-G), una solución escalable de software-defined storage (SDS). Diseñado para soportar almacenamiento de archivos y objetos escalables y densos, adecuado para entornos de alto rendimiento y con gran cantidad de datos, Lenovo DSS-G permite a los usuarios profesionales gestionar la exponencial tasa de crecimiento de datos y la necesidad subsiguiente de almacenar grandes cantidades de datos tanto estructurados como no estructurados.
 
“Hoy en día, el despliegue de soluciones de almacenamiento para HPC, la Inteligencia Artificial, la analítica y los entornos en la nube; tendencias clave de la tecnología que están cambiando enormemente el centro de datos, suponen una carga significativa en los recursos de TI1. DSS-G es la última oferta de Lenovo pensada para acelerar la adopción de la tecnología software-defined data center, que proporciona a los consumidores beneficios clave como mayor simplicidad de infraestructura, mayor rendimiento y menor coste total de propiedad”, escribe la empresa en un comunicado.

Lenovo indica que el anuncio constituye el primer paso en la ejecución del compromiso de Lenovo HPC e Inteligencia Artificial de llevar los beneficios de Software Defined Storage (SDS) a clusters HPC, y seguirá con ofertas adicionales para los clientes que implementen Ceph o Lustre.
 
Construido sobre servidor System x3650 M5 de Lenovo con el procesador Intel® Xeon®, reconocido por su fiabilidad y rendimiento líder en la industria, Lenovo DSS-G está disponible como una oferta preintegrada fácil de desplegar en rack. Con los sistemas y unidades de almacenamiento SAS Lenovo D1224 y D3284 de 12 Gbps SAS, así como componentes de software y de red, incluyendo el soporte Red Hat Enterprise Linux, la nueva oferta permite el acceso a una amplia variedad de tecnologías dentro de una solución integrada.
 
Las nuevas características de DSS-G incluyen:
 
·      Fácil escalabilidad: capacidad de comenzar como pequeño sistema y de forma sencilla conseguir un crecimiento en el rendimiento, a través de una solución modular.

·      Innovador RAID: Con IBM Spectrum Scale Declustered RAID, se consigue una reducción de la sobrecarga de reconstrucción hasta 8X

·      Elección de red de alta velocidad: Incluyendo Infiniband o Ethernet hasta 100Gbps
 
La nueva oferta Lenovo DSS-G se ha hecho realidad gracias al Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI). LeSi aprovecha décadas de experiencia en ingeniería y liderazgo para reducir la complejidad del despliegue y ofrece una solución integrada y totalmente compatible, con los mejores componentes de la industria y un diseño de soluciones optimizado. Esto permite la disponibilidad máxima del sistema y la detección rápida de problemas de base durante toda la vida del sistema.
 
En conjunto, estas funciones permiten a los clientes ejecutar datos intensivos de HPC, big data o cargas de trabajo en la nube, concentrando sus esfuerzos en maximizar el valor del negocio y recuperar recursos valiosos previamente destinados a diseñar, optimizar, instalar y soportar la infraestructura requerida para satisfacer las demandas empresariales.
 
Además, Lenovo ofrece un completo portfolio que engloba el ciclo de vida completo del Lenovo DSS-G y de todos los activos de Lenovo. Profesionales expertos pueden ayudar con instalaciones complejas, así como proporcionar supervisión 24×7 y gestión de sistemas técnicos con servicios gestionados. Entre los beneficios se incluye también la gestión desde un único punto de contacto para el soporte a nivel de solución.
  
Madhu Matta, VP & GM, High Performance Computing and A.I. comentó: “Las soluciones HPC de Lenovo forman parte de proyectos de investigación centrados en resolver los retos más complejos de la humanidad. Uno de cada cinco superordenadores del mundo se basa en las ofertas HPC de Lenovo y estamos orgullosos de contar con las principales universidades de investigación entre nuestros socios. La oferta de Lenovo DSS-G mejora esta capacidad. Los clientes ahora pueden implementar una solución de software defined storage que mejora el rendimiento, la escalabilidad y la capacidad del entorno HPC.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022