Lenovo ha organizado jornadas tecnológicas en 15 ciudades españolas, dirigidas a empresas del sector pymes. Para ello, Lenovo cuenta con la colaboración de otras compañías como Microsoft, Vodafone, Intel, BT y la División de Financiación de IBM, que también participan en el evento para ofrecer una visión completa de las posibilidades que ofrecen soluciones diseñadas para las pymes.
Hasta el momento, la compañía ha visitado Gijón, Santiago de Compostela, Pamplona, Palma de Mallorca, Barcelona, Tarragona, Mérida, León, Málaga y Madrid. Posteriormente, recorrerá las ciudades de Valencia, Murcia, Las Palmas, Bilbao y Sevilla.
Ante la actual tendencia de convergencia entre soluciones informáticas, ofimáticas y de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e informática personal), el evento cuenta con un doble objetivo:
Por un lado, ofrecer a las pymes una propuesta tecnológica integrada, directa y sencilla, mediante la asociación con empresas líderes del sector, que cambie la dinámica de las empresas locales en cuanto a la adopción de tecnologías de la información.
Y, desarrollar el tejido empresarial de cada comunidad, apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pymes.
El mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de tecnologías de la información. Por este motivo, estamos realizando un importante esfuerzo para que conozcan las ventajas que les puede aportar, afirma Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal.