La nube híbrida ya es la infraestructura de TI dominante

Sólo el 3% de las empresas de todo el mundo utiliza una única nube privada o pública

Para hacer frente a los problemas relacionados con la dependencia del proveedor, la seguridad, el cumplimiento y la interoperabilidad, la mayoría de las organizaciones despliegan ahora varias soluciones en la nube, según muestran los nuevos datos.

Según un nuevo informe de IBM, sólo el 3% de las empresas de todo el mundo utiliza una única nube privada o pública (frente al 29% de hace dos años), por lo que la nube híbrida se ha consolidado como la arquitectura de TI dominante.

El estudio, basado en una encuesta realizada a casi 7.200 ejecutivos de alto nivel que trabajan en 28 sectores diferentes y en 47 países distintos, sostiene que estamos viviendo una era híbrida y de nubes múltiples, en la que disponer de cargas de trabajo completamente trasladables es una expectativa para el 79% de las empresas.

Más de dos tercios (69%) afirmaron que la dependencia de un proveedor es un “obstáculo importante” para mejorar el rendimiento empresarial en la mayoría o en todas las partes de su entorno de nube.

Pero no es sólo el bloqueo del proveedor lo que frena a las organizaciones. Para dos tercios (64%), el cumplimiento de la normativa relacionada con el sector es un obstáculo importante para mejorar el rendimiento de la nube, mientras que las puertas traseras y los fallos del sistema también se citaron como preocupaciones.

“Nuestro estudio muestra que el mensaje de los responsables de la toma de decisiones es claro: quieren ser capaces de utilizar una combinación de diferentes soluciones en la nube para satisfacer diferentes necesidades, y quieren hacerlo de forma segura, sin estar encerrados en un solo proveedor”, dijo Mark Cox, Director de Nube Pública de IBM Reino Unido e Irlanda.

“Un modelo de nube híbrida abierta es el mejor diseño para abordar estas necesidades y será la arquitectura fundacional que impulsará la próxima ola de transformación e innovación en todos los sectores.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022