La ciudad de Munich implanta Novell Open Enterprise Server

El ayuntamiento de la ciudad de Munich ha decidido implantar Novell Open Enterprise Server y migrar en los próximos meses muchos de sus servidores basados en Novell NetWare a la nueva plataforma.

Novell Open Enterprise Server combina las ventajas de NetWare con las de Linux y permite la utilización conjunta de servidores NetWare y Linux en una plataforma de administración conjunta. Esta decisión consolida la larga relación de la ciudad de Munich con Novell.

Según fuentes de la ciudad de Munich, “Munich agradece la estrategia de Novell en torno a servicios y servidores basados en Linux. El proyecto LiMux ha estado centrado en la migración de 14.000 equipos de sobremesa de Windows a Linux, pero como los servidores NetWare necesitaban ser actualizados, la decisión de utilizar Open Enterprise Server ha sido el paso lógico que nos ha permitido combinar los sistemas actuales con un nuevo entorno basado en Linux. La experiencia de Novell hace de esta compañía un fuerte partner en este área y que nos permite combinar nuestras antiguas implantaciones con un nuevo entorno de TI”.

Para Volker Smid, director general de Área de Europa Central de Novell, “la decisión de la ciudad de Munich muestra que Open Enterprise Server es una solución robusta para entornos del sector público. El producto les permite utilizar sus servicios de red con el kernel Linux mientras que su flexibilidad natural facilita la puesta en marcha de una plataforma mixta que satisface aún mejor sus necesidades”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022