Juniper Networks y Nokia Siemens Networks anunciaron un potenciamiento a su alianza con planes para entregar una solución Carrier Ethernet completamente interoperable diseñada para brindar acceso y agregación resiliente para proveedores de servicio en todo el mundo. Esta sociedad potenciada tiene la intención de concretar la visión de una solución Carrier Ethernet unificada que soporte todos los servicios sobre una red individual.
Se espera que la solución Carrier Ethernet brinde un portafolio de punta-a-punta compuesto por el Router de Servicios Ethernet MX-series de Juniper Networks, el Switch Carrier Ethernet A-series de Nokia Siemens Networks y el sistema de administración de red de un solo clic ASPEN.
Los productos y tecnologías complementarias están diseñados para brindar a los clientes proveedores de servicio con la mejor solución Carrier Ethernet en la industria para los servicios de backhaul móvil, empresariales y residenciales. Los actuales planes para la nueva solución Carrier Ethernet será comercializada por las respectivas partes o distribuidores calificados. La fecha de disponibilidad que se tiene como objetivo es la segunda mitad del 2009, sujeta al cumplimiento con leyes pertinentes.
Con esta solución estamos ampliando el alcance y profundidad de nuestra relación con Nokia Siemens Networks, dijo Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Productos de Infraestructura, Juniper Networks.
La solución complementaria de Juniper y Nokia Siemens Networks para Carrier Ethernet está enfocada a permitir que los proveedores de servicio innoven en servicios de banda ancha mientras impulsan la eficiencia de las inversiones, dijo Bernd Schumacher, Gerente de Soluciones de Conectividad de Banda Ancha Nokia Siemens Networks.