Beneyto, licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Barcelona y diplomado por el IESE en Administración de Empresas, lleva más de 20 años liderando a profesionales del sector informático y gestionando los recursos de proyectos diseñados para aportar valor a las empresas mediante el empleo de las TIC
Su trayectoria ejecutiva comenzó en 1990, cuando fue nombrado director de la consultoría IT de la zona noroeste en Coopers & Lybrand.
Después paso a formar parte del equipo de Egon Zender International, firma internacional de consultoría en Executive Search y Merge and Adquisitions. Allí Beneyto desarrolló más de 35 proyectos para empresas nacionales y multinacionales. Comenzó como director y al cabo de tres años fue nombrado Principal de la firma.
En 1994 Beneyto decidió cambiar de aires y asumir la dirección de la empresa de software MABB Sistemas Interactivos, firma dedicada a proyectos multimedia de la que también fue socio. Durante los cuatro años en los que trabajó para la citada compañía, desarrolló proyectos para entidades de la importancia del Banco Santander, el BBVA, La Caixa, Aguas de Barcelona o Cirsa.
IBM decidió hacerse con sus servicios en 1998. Al cabo de cinco meses, Beneyto fue nombrado Principal de Consultoría para el sector de Industria y para todas las iniciativas ebusiness Strategy. Tras conseguir y dirigir con éxito proyectos de IT Strategy y ebusiness Strategy en empresas como Sanitas, Philips División Alumbrado, Grupo EULEN, IrisBus (Renault y Fiat) entre otras, en diciembre de 1999 fue nombrado Director de IBM. A partir de entonces, y después de la fusión de consultoría e integración, lideró el negocio de Business Innovation Services en el Midmarket conduciendo un equipo de más de 200 profesionales coordinados por 7 Engagement Managers.
Su siguiente paso fue entrar a trabajar en Sun Microsystems, donde en 2002 asumió la Dirección de Ventas de Servicios de la zona Este. Beneyto consiguió superar los objetivos de ventas marcados por la compañía durante dos años consecutivos.
En 2004 Comparex Barcelona debía acometer una importante reestructuración que dejó en manos de Beneyto, que cambió la focalización del negocio, centrándolo en proveer, integrar y gestionar infraestructuras tecnológicas en grandes cuentas.
MicroStrategy Incorporated
Fundada en 1989, MicroStrategy es líder mundial en el mercado de tecnología Business Intelligence (BI). MicroStrategy ofrece software de reporting, análisis y monitorización para ayudar a las empresas líderes a tomar mejores decisiones cada día. Las compañías eligen MicroStrategy por sus funcionalidades técnicas avanzadas, análisis sofisticados, y escalabilidad superior en cuanto a volumen de datos y usuarios.
Imagen: Ilustración.