Intel Corporation y Microsoft Corp. anunciaron que las compañías colaborarán para diseñar y lanzar al mercado modelos flexibles de compra de PCs Pay-as-You-Go (Pago-por-Uso) para consumidores de mercados emergentes.
El modelo Pay-as-You-Go (Pago-por-Uso) logra que las PCs sean más accesibles reduciendo el costo inicial y permitiendo a los compradores pagar sus computadoras a través de suscripciones o por cómo las usan, por medio de la compra de tarjetas o fichas de activación prepagadas. Intel ofrecerá soporte para las capacidades de FlexGo inicialmente en las plataformas para la iniciativa Descubre la PC (Discover the PC) de Intel hechas a la medida para personas de regiones en desarrollo, como la Community PC de Intel que se acaba de presentar en India.
Tenemos una larga historia de colaboración con Intel, impulsando innovación con la industria, haciendo nuestros productos más accesibles y mejorando las vidas de personas en mercados en desarrollo, dijo Will Poole, vicepresidente senior del Grupo de Expansión del Mercado de Microsoft.
Estamos emocionados de trabajar con Microsoft para implementar la tecnología FlexGo y equipar a millones de nuevos usuarios de PCs económicas con características completas a través de un modelo de financiamiento a la medida de sus vidas y presupuestos. Las computadoras Pay-as-You-Go (Pago-por-Uso) y por suscripción con la tecnología FlexGo de Microsoft, serán parte clave de la cartera de esfuerzos habilitadores de Intel en comunidades en desarrollo en el 2006 y el futuro, dijo William M. Siu, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas para Canal de Intel Corporation.
Los objetivos a cinco años del programa World Ahead de Intel son extender el acceso a PCs de banda ancha a los siguientes 1,000 millones de usuarios en el mundo, al tiempo de capacitar a 10 millones más de maestros en el uso de la tecnología en la educación y con la posibilidad de llegar a otros 1,000 millones de estudiantes.