Intel vende el 51% de McAfee

Intel ha revertido la adquisición de McAfee, finalizada en 2011, al vender el 51% de la empresa la inversora TPG Capital. Con ello, Intel pierde el control de la empresa cuyo nombre paralelo fue Intel Security.

Intel pagó 7.7 mil millones de dólares por McAfee en 2011, optando tres años después por cambiar el nombre de la empresa a Intel Security. En esa oportunidad, Intel explicaba que, hasta entonces, el rendimiento eficiente y la conectividad a Internet habían marcado los requisitos informáticos”, y que con la compra de McAfee “Intel añadía la seguridad como el tercer pilar. “El reto de la seguridad sitúa al potencial futuro de la informática en situación de riesgo. La adquisición de McAfee añade no sólo liderazgo en soluciones de seguridad a nivel mundial y tecnología al portfolio de Intel, sino que además, aporta el increíble talento de gente centrada en ofrecer productos y servicios que ayudan a que la conexión a internet sea más segura””. En la oportunidad, la compra de McAfee sorprendió al sector TI.

Las negociaciones con TGP Capital concluyeron con la firma de un acuerdo en septiembre de 2016, pero las formalidades sólo fueron cerradas la víspera. Intel recibirá 4.2 mil millones de dólares en dinero efectivo por el 51% de las acciones de la empresa, conservando el 49% restante.

En un comunicado, Christopher Young, CEO de McAfee comentó: “la ciberseguridad es el mayor reto de la era conectada”, agregando que “McAfee, a partir de ahora como una empresa independiente con un claro cometido, tendrá la agilidad de unificar personas, tecnologías y organizaciones frente a adversarios comunes, asegurando que el futuro tecnológico”.

La empresa no anuncia reestructuraciones inmediatas como resultado de la operación. Actualmente, Intel Security tiene 7500 empleados en todo el mundo, junto con ser propietaria de aproximadamente 1200 patentes en el ámbito de la seguridad.

Fotografía (c) Ken Wolter vía Shutterstock

John McAfee demanda a Intel


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022