Intel Corporation lanzó sus procesadores de alto rendimiento para desktops y servidores. La nueva familia de procesadores Intel Core i5, dos nuevos procesadores Intel Core i7 y la serie de procesadores Intel Xeon 3400 traen la última microarquitectura Nehalem de Intel al mercado masivo de computadoras dekstop y al segmento de entrada de servidores.
Intel Core para consumidores
Anteriormente conocidos por el nombre código Lynnfield, estos nuevos chips se basan en la microarquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.
Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel que integran tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto de un único chip, maneje todas las funciones de gestión y de entrada/salida.
Los anteriores chipsets de Intel requerían dos chips separados. Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, sigla en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2,5GT/s) para un soporte flexible del dispositivo. Se soportan tarjetas gráficas duales en una configuración 2×8.
Los nuevos procesadores Xeon de Intel y los chipsets Intel 3400 y 3420 mejoran la productividad de las pequeñas empresas, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente.