El Intel World Ahead Program integra esfuerzos de Intel por mejorar las vidas de las personas impulsando el progreso en tres áreas:
Accesibilidad: creación de oportunidades para el incremento de la propiedad y el uso de PCs a través de accesibilidad, acceso y contenido, incluido el desarrollo de PCs accesibles equipadas a la medida de necesidades regionales.
Conectividad: expansión del acceso a Internet de banda ancha inalámbrica cultivando los ecosistemas requeridos y alentando la implementación.
Educación: preparación de los estudiantes para que triunfen en la economía global a través de programas de educación y recursos, incluyendo desarrollo profesional para maestros de todo el mundo.
Los objetivos a cinco años del World Ahead Program consisten en extender el acceso de la PC de banda ancha a los siguientes 1,000 millones de usuarios de PCs en el mundo, al tiempo de capacitar a 10 millones de maestros más en el uso de la tecnología en la educación y con la posibilidad de llegar a otros 1,000 millones de estudiantes.
Décadas de ofrecer tecnología en volúmenes cada vez mayores y a costos cada vez más bajos han dado origen a grandes ganancias para las naciones en desarrollo, comunidades y personas de todo el mundo, pero aún hay mucho por hacer, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel Corporation. Aunque la accesibilidad de la PC es crucial, el World Ahead Program va más allá del simple costo para desarrollar desarrollo los sistemas correctos acorde a las necesidades locales, impulsar la conectividad crítica, cultivar capacidades locales sustentables y ofrecer la educación de calidad que se necesita para hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas.