Intel anuncia Proyecto Amber para computación confidencial y fiable

Intel ha anunciado hoy un nuevo servicio denominado “Proyecto Amber”, diseñado para proporcionar a las organizaciones una verificación remota de la fiabilidad en la nube, el borde y entornos locales.

Ante la necesidad de las organizaciones de satisfacer las crecientes necesidades de seguridad, el servicio se centra en uno de los elementos de seguridad más críticos para cualquier organización: la confianza.

Project Amber opera como una autoridad de confianza independiente en forma de un innovador código de implementación de seguridad como servicio. Amber proporciona a las organizaciones una verificación remota de la fiabilidad de los activos informáticos en la nube, en el borde y en las instalaciones.

El servicio funciona independientemente del proveedor de infraestructura que aloja las cargas de trabajo informáticas confidenciales.

La iniciativa constituye el primer paso de Intel en la creación de un nuevo entorno de ejecución multi-nube y multi-confianza o servicio TEE para la atestación de terceros.

El proyecto es neutral en cuanto a proveedores y admitirá cargas de trabajo informáticas confidenciales en la nube pública, la nube privada/híbrida y el borde.

La versión inicial del proyecto Amber admite cargas de trabajo informáticas confidenciales desplegadas como contenedores bare-metal, máquinas virtuales y contenedores que se ejecutan en máquinas virtuales utilizando TEE de Intel.

Se están diseñando nuevas herramientas de software, como interfaces de programación de aplicaciones publicadas, para permitir a los ISVs incorporar el Proyecto Amber para aumentar el software y los servicios que complementan las plataformas y tecnologías de Intel.

“A medida que las organizaciones continúan capitalizando el valor de la nube, la seguridad nunca ha sido más importante”, dijo Greg Lavender, director de tecnología, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de Intel, en un comunicado.

Lavender añadió que con la introducción del Proyecto Amber, “Intel está llevando la informática confidencial al siguiente nivel en nuestro compromiso con un enfoque de confianza cero para la atestación y la verificación de los activos informáticos en la red, el borde y la nube”.

Intel planea lanzar un piloto para clientes del Proyecto Amber en la segunda mitad de 2022, seguido de la disponibilidad general en la primera mitad de 2023.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022