Innovación sustentable: la evolución tecnológica

Sin un objetivo que respete al ambiente que nos rodea, no se puede esperar un cambio efectivo y prolongado en la industria tecnológica.

Hace tan solo unos pocos años resultaba imposible pensar que pronto llegaría algo que cambiaría nuestras vidas para siempre: el universo digital. Sin embargo, desde su llegada, la tecnología ha evolucionado de manera rápida e indiscutida en todos los ámbitos, ¿pero esta innovación es realmente sustentable?

Es cierto que luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la digitalización e innovaciones tecnológicas se han acelerado y han impulsado un alto rendimiento en todas las industrias, permitido el desarrollo de tareas que antes eran impensadas de forma virtual, evitando traslados y operaciones innecesarias, y altos costos en infraestructura y materiales.

Las empresas que nos dedicamos a la tecnología nos preocupamos por el impacto medioambiental y ponemos nuestro empeño para evitar el golpe agresivo en el mismo. En nuestro caso, uno de nuestros métodos sustentables es la implementación de nuevos procesadores destacados por su eficiencia energética. Uno de los factores fundamentales es nuestro proceso de fabricación el cual nos permite contar con procesadores que hacen un uso más eficiente de la energía que consume, entregando un rendimiento excepcional.

Es importante destacar que no solo los trabajadores especializados en tecnología y sistemas se ven interesados en un mundo eco-friendly, sino también los usuarios. Hoy en día, las personas tienen aún más conciencia ambiental que nunca, por ende, al momento de adquirir algún producto o servicio, el comprador considerará la reducción de la huella de carbono como una de las características primordiales. La tecnología no escapa a esta regla.

En este sentido, podemos decir que la sustentabilidad es el propulsor principal para la innovación. Sin un objetivo que respete al ambiente que nos rodea, no se puede esperar un cambio efectivo y prolongado en la industria tecnológica. En un mundo cada vez más globalizado e innovador, es fundamental que tengamos una mirada sustentable en cada paso que damos al crear, vender y comprar. Adicional a esto, el poder contar con equipos móviles que entreguen una verdadera autonomía energética y desempeño optimo son factor clave para mantenerse en la cresta de la ola de la innovación. 

A medida que el mundo evoluciona, la innovación comienza a tomar protagonismo. Como proveedores de tecnología, nuestro compromiso por estar siempre un paso por delante es indispensable. Nos responsabilizamos por prever las necesidades de los usuarios y empresas a futuro con las soluciones tecnológicas más novedosasde la industria. De este modo, garantizamos la mejor experiencia posible sin dejar de lado el foco sustentable al momento de elaborar nuestros productos. 

Es fundamental abrirles las puertas a las nuevas tecnologías sostenibles y expandir sus cualidades en el mercado. Con el portafolio de procesadores más robusto de nuestra historia, nos enfocamos en entregar una optimización de costos energéticos y de mantenimiento, brindando los mejores estándares de seguridad y escalabilidad en la industria.

En estos tiempos, donde el impacto medioambiental avanza al mismo ritmo que la evolución tecnológica, es ideal sacar provecho de estas innovaciones y generar una mayor conciencia ecológica, poniendo a este tipo de acciones como uno de los principales objetivos corporativos a alcanzar.

Por Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA de AMD


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022