DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 24 Abr 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Infinera actualiza su motor de capacidad infinita con Cloud Xpress 2

El producto soluciona la demanda del mercado para interconexión escalable de centro de datos (DCI) 100 Gigabit Ethernet (100 GbE) sobre enlaces ópticos multi-terabit.

Sunnyvale, California, Estados Unidos – 21 de septiembre de 2016, 8:01 AM EDT: Infinera, proveedor de redes inteligentes de transporte, presenta Cloud Xpress 2 frente a la demanda del mercado para interconexión escalable de centro de datos (DCI) 100 Gigabit Ethernet (100 GbE) sobre enlaces ópticos multi-terabit. Infinera fue el primero en comercializar un producto DCI compacto especialmente diseñado con Cloud Xpress, y es el claro líder del mercado en esta categoría, de acuerdo a Cignal AI. Cloud Xpress 2, la segunda generación de la familia Cloud Xpress, una vez más, eleva el nivel de DCI compacta. Mediante la incorporación del innovador motor Infinite Capacity Engine de Infinera en Cloud Xpress 2, Infinera extiende su liderazgo óptico en DCI aumentando la densidad 4,8 veces, a la vez que construye las ventajas de simplicidad, confiabilidad y automatización de la familia Cloud Xpress.

Las redes Cloud continúan expandiéndose rápidamente, impulsadas por el crecimiento exponencial de los contenidos y servicios basados en la nube, desde la transmisión de vídeo hasta el IoT (Internet of Things). Los centros de datos en la nube están migrando rápidamente a enlaces ascendentes servidor de 25 GbE y conexiones de 100 GbE entre los bastidores del servidor, lo que está impulsando la necesidad de DCI óptica escalable para interconectar estos centros de datos. Cloud Xpress 2 ofrece una escalabilidad DCI 100 GbE sencilla, eficaz, segura, que permite a las redes de proveedores de contenido de Internet mantenerse al día con estas demandas.

Con el motor Infinite Capacity Engine, Cloud Xpress 2 ofrece super-canal de 1,2 terabit por segundo (Tb / s) en un solo bastidor mientras que permite la mejor capacidad de fibra de su clase con hasta 27,6 Tb / s en un único par de fibras. El “motor de capacidad infinita” está alimentado por los sistemas electrónicos avanzados de próxima generación del procesador FlexCoherent® de Infinera, y la fotónica de vanguardia de la cuarta generación de circuitos integrados fotónicos de Infinera (PIC). Cloud Xpress 2 incorpora una oferta única de productos de ancho de banda instantánea de Infinera, una tecnología de suministro de ancho de banda activada por software que ofrece un modelo de negocio basado en el éxito al tiempo que reduce los costes operativos. Además, el motor Infinite Capacity Engine es compatible con un bajo consumo de energía y seguridad integrada con una vanguardista encriptación de datos a velocidad de cable en vuelo. El cifrado se está convirtiendo en un requisito crítico para los operadores de redes e Infinera fue la primera empresa en ofrecer una solución compacta DCI con encriptación incorporada en Cloud Xpress. Cloud Xpress 2 amplía ahora la misma solución de cifrado y la escala a un nuevo nivel de capacidad.

Como todos los productos Cloud Xpress, Cloud Xpress 2 está diseñado para “plug-and-play” con aprovisionamiento simplificado y soporte a la automatización del centro de datos. Incluye amplificación óptica incorporada para mayor alcance, la familia Cloud Xpress puede transmitir 1,2 Tb / s hasta 130 kilómetros con un solo par de fibra sin un multiplexor externo o amplificador externo, lo que resulta en un menor número de fibras y menor espacio. Esto contrasta con las soluciones alternativas disponibles en la actualidad, que requieren al menos seis pares de fibras alimentadas en un multiplexor externo, unido en línea con un amplificador externo resultando en una configuración más compleja y un continuo mantenimiento.

Infinera continúa innovando con Cloud Xpress 2, ofreciendo a los operadores de red automatizar y escalar los centros de datos, ofreciendo capacidades críticas tales como la topología de autodiscovery, soporte aprovisionamiento zero-touch, interfaces de programación de aplicaciones estándar para telemetría, programación de interfaces y capacidad de apilamiento con múltiples chasis que son gestionados como un único sistema. Finalmente, reduciendo al mínimo el número de componentes en el sistema y usando tecnología PIC ultra-fiable, Cloud Xpress 2 está diseñado para permitir DCI con una alta confiabilidad.

“Los proveedores de contenidos y Cloud son los primeros en implementar cualquier nueva tecnología que les ayuda a afrontar mejor el rápido crecimiento de sus redes”, afirma Andrew Schmitt, Fundador y Analista Principal en Cignal AI. “Infinera fue el primero en comercializar una plataforma DCI creada expresamente, que hizo exactamente eso, y esencialmente posee el mercado para este tipo de equipo en la actualidad. El diseño del nuevo Cloud Xpress 2, de nuevo eleva el listón con la densidad, capacidad y simplicidad operacional que ayuda a los proveedores de contenidos y cloud a satisfacer el desafío de escala”.

“Cloud Xpress 2 es un hito importante para Infinera, ya que eleva el nivel de las plataformas de interconexión de centros de datos,” comenta el Dr. Stuart Elby, vicepresidente senior de Infinera, Data Center Business Group. “Este es el primer producto basado en nuestro innovador Infinite Capacity Engine, que establece nuevos estándares de rendimiento óptico y eficiencia. Con Infinite Capacity Engine, Cloud Xpress 2 ofrece niveles avanzados de escalabilidad y bajo consumo de energía, junto con la simplicidad, la automatización y seguridad incorporada”.

Infinera Cloud Xpress 2

Infinera Cloud Xpress 2

Fotografía: Michael Capuano, Vice President, Corporate Marketing, Infinera, presenta Cloud Xpress 2 en Sunnyvale, California, el 20 de septiembre. Foto: Diario TI.
  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.