IDC cree que el 2005 será un gran año para el ERP en España

Las empresas españolas buscarán responder mediante la innovación tecnológica a los cambios del mercado.

En el marco del lanzamiento de SSA ERPLX, la nueva solución ERP de SSA Global, Rafael Achaerandio, analista de IDC, mostró su confianza en que el 2005 será un gran año para el ERP en España ya que las empresas españolas buscarán responder mediante la innovación tecnológica a los cambios del mercado.

Sin embargo, según IDC, esta tendencia de inversión tecnológica tiene una vertiente peligrosa: “Necesidades de negocio más complejas exigen más aplicaciones instaladas, más funcionalidades que llevan a un exceso de software y demasiados costes dispersos. Esta ´crisis de la complejidad´, provoca un circulo vicioso: con tal de contener los costes, las inversiones en tecnología e integración se reducen”.

Según Achaerandio, la oferta ERP de SSA Global se situaría dentro de esta nueva concepción tecnológica. “SAP, Oracle y SSA Global son comparables en nivel de verticalización y funcionalidades. SAP sigue siendo líder en el mercado, pero SSA Global junto con Oracle son la alternativa para SAP”, remarcó.

Actualmente, de la inversión tecnológica total, un 70% corresponde a infraestructura y tan solo un 30% a aplicaciones. Para potenciar este margen, IDC recomienda la implantación de arquitecturas abiertas que unifiquen el workplace de usuario, que tengan un core de software capaz de integrar todas las soluciones empresariales y con infraestructuras consolidadas mediante un pool de recursos para visualización, gestión y monitoreo, etc.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022