IBM Watson, disponible en versión beta para combatir el cibercrimen

Cuarenta organizaciones ya comenzaron a usar IBM Watson como su asistente para determinar, identificar y proteger más rápida y efectivamente las amenazas del mundo actual.

Luego de entrenar a IBM Watson este año en el lenguaje de ciberseguridad, la plataforma cognitiva ya está lista para ponerse a prueba en el mundo real. Organizaciones de diferentes industrias como finanzas, salud, energía y educación ya trabajan con IBM Watson para alcanzar la frontera de la seguridad cognitiva, usándolo para implementar sus propias operaciones de seguridad al tiempo que lo entrenan en el aprendizaje de casos y desarrollo de sus capacidades cognitivas para cada industria.

Watson para Ciberseguridad utiliza tecnologías inteligentes como machine learning y procesamiento de lenguaje natural, para que analistas de seguridad puedan entender un mar de datos no estructurados y tomar mejores y más rápidas decisiones entre alertas, anomalías y amenazas difíciles de identificar

Un reciente estudio del IBM Institute for Business Value muestra que cerca del 60 por ciento de los profesionales de la seguridad creen que las tecnologías cognitivas emergentes serán críticas para cambiar y definir la suerte en la guerra contra el cibercrimen, el cual nos cuesta usd 445 mil millones de dólares anuales.

“El mercado se encuentra en una etapa inicial de implementación de las tecnologías cognitivas, y nuestro estudio sugiere que esta adopción va a incrementarse tres veces los próximos dos a tres años, al tiempo que herramientas como IBM Watson para Ciberseguridad maduran y se usan en centros de operaciones de seguridad”, afirma Joaqium Fernando Campos, líder de Seguridad de IBM para América Latina.

Las capacidades de la versión beta de IBM Watson para Ciberseguridad, incluyen:

• Determinar si un ataque está asociado con un malware conocido o una campaña de cibercriminales: si sí, Watson provee todos los antecedentes necesarios en la descripción del mismo, vulnerabilidades y alcance de la amenaza, entre otros.

• Identificar comportamientos sospechosos: en tal vaso Watson provee contexto adicional sobre el usuario además del comportamiento sospechoso inicial, provee la guía correcta sobre si una actividad es maliciosa o no.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022