IBM presenta paquete de soluciones móviles IBM Mobile First

El más completo del mercado, según la empresa.

Utilizando las soluciones IBM MobileFirst, las empresas pueden ahora optimizarlo todo, desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados, hasta la creación de una nueva aplicación de comercio móvil que transformará su modelo de negocios por completo. 

El portafolio que IBM lanza hoy se basa en su experiencia al apoyar a casi 1000 clientes a migrar a empresas móviles, y aprovecha, además de sus miles de expertos móviles, las 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Cabe resaltar que tan sólo en los últimos cuatro años, IBM ha realizado la adquisición de 10 empresas relacionadas con tecnologías móviles.

IBM también anunció hoy una alianza expandida con AT&T para proporcionar a los desarrolladores, herramientas para crear apps y servicios móviles más ágiles y avanzados para los clientes. Por ejemplo, las organizaciones ahora pueden incorporar rápidamente servicios de pago en sus aplicaciones.
 
”Hasta ahora, la computación móvil había estado dominada por discusiones acerca de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos y apps”, comentó Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software Middleware de IBM. “Pero las empresas aún tienen que explotar el potencial del negocio móvil. Al igual que Internet cambió cómo operamos con el banco o planeamos nuestras vacaciones, la computación móvil también está transformando a las industrias. Estos dispositivos ya forman parte de todas nuestras actividades, al punto que las empresas ya se encuentran en la palma de la mano de los clientes”.

Mario García, Gerente de Soluciones de Agilidad en los Negocios en IBM México, mencionó que para tener éxito en este sentido e impulsar el crecimiento de los ingresos, los clientes deben tener una estrategia que integre tecnologías móviles, de nube, big data, negocios sociales y seguridad.“El portafolio que hoy lanzamos- IBM MobileFirst- está pensado para facilitar la transformación de nuestras empresas y hacer realidad esa empresa móvil que los usuarios esperan que sea y que, sin duda alguna, promoverá el crecimiento y la innovación en sus negocios”. 

Los anuncios relacionados con la iniciativa IBM MobileFirst incluyen:

Una amplia cartera de soluciones móviles
La cartera de soluciones móviles de IBM ofrece los elementos clave de una plataforma de aplicaciones y datos con las capacidades de administración, seguridad y análisis necesarias para la empresa. Además de satisfacer requisitos móviles específicos, la cartera permite la rápida integración entre servicios sociales y de nube, así como tecnologías de back-end que ayudan a asegurar y administrar procesos de negocio estratégicos. Algunos aspectos clave de la cartera, son: 
·        Plataforma IBM MobileFirst – Las nuevas actualizaciones incluyen capacidades expandidas de IBM Worklight para simplificar la implementación. También trae capacidades single sign-on para múltiples aplicaciones. Una nueva versión beta del 
Rational Test Workbench para móvil ayuda a mejorar la calidad y confiabilidad de los apps móviles.

·        Seguridad IBM MobileFirst – IBM extiende sus soluciones de control de acceso móvil basadas en contexto y expande las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles con soporte para apps Apple iOS con el último release de AppScan.  

·        Administración IBM MobileFirst – Nuevas actualizaciones a IBM Endpoint Manager incluyen soporte mejorado para programas ‘traiga su propio dispositivo’ (Bring Your Own Device, BYOD) y aumentan los estándares de seguridad que son críticos para entornos gubernamentales y regulados. 

·        Análisis IBM MobileFirst – IBM está expandiendo su solución Tealeaf CX para dar a las empresas más conocimiento visual acerca de los comportamientos móviles, de modo que puedan entender mejor dónde se necesitan mejoras y crear experiencias excepcionales y homogéneas para los consumidores en todos los dispositivos móviles.

Para dar a las organizaciones la máxima flexibilidad y acelerar su adopción de la computación móvil, estas soluciones también pueden ofrecerse a través de servicios de nube y administrados. 

Una gama completa de servicios móviles para los clientes
Las empresas están adoptando la revolución móvil a un ritmo vertiginoso. IBM tiene miles de expertos en tecnologías móviles para ayudar a los clientes a comprender cómo se transformarán las industrias en un mundo móvil, sobre la base de contratos con clientes en más de una docena de industrias. La cartera IBM MobileFirst incluye varios servicios para ayudar a los clientes a establecer estrategias móviles y diseñar e implementar proyectos de este tipo. Entre otros, esos servicios incluyen:
·        Servicios de Estrategia y Diseño IBM MobileFirst – Los clientes pueden aprovechar la especialización de IBM para delinear una estrategia móvil para empleados y habilidades de diseño de experiencia clave de IBM Interactive, para construir experiencias móviles atractivas. El nuevo Modelo de Madurez Móvil de IBM puede evaluar el progreso de las empresas hacia la transformación en empresas móviles, mientras que los nuevos Mobile Workshops ayudan a los clientes a desarrollar aplicaciones, diseñar la infraestructura y acelerar su progreso móvil. 

·        Servicios de desarrollo e integración IBM MobileFirst – IBM ofrece servicios que ayudan a las organizaciones a desplegar una infraestructura móvil y administrar carteras de aplicaciones móviles y entornos BYOD. Los Servicios Mejorados de Infraestructura de Red para Móvil ofrecen estrategia, optimización, integración y gestión de redes de TI. Los Servicios Empresariales Móviles para Movilidad Administrada ayudan a administrar y asegurar los smartphones, tablets y dispositivos de una empresa. La Administración de Plataformas de Aplicaciones Móviles ayuda a acelerar la implementación de la infraestructura móvil, para desarrollar aplicaciones móviles con más facilidad y rapidez.

Un conjunto expansivo de recursos y programas móviles para Asociados de Negocio, Desarrolladores y Académicos
Según el informe reciente Tech Trends de IBM, sólo una de cada diez organizaciones tiene las habilidades necesarias para aplicar eficazmente tecnologías avanzadas tales como computación móvil. Para ayudar a superar esta brecha de habilidades, IBM está desplegando una serie de recursos para ayudar a su ecosistema de desarrolladores, asociados y académicos a aprovechar la oportunidad móvil y aumentar las habilidades existentes o desarrollar nuevas. Por ejemplo: 
·        Desarrolladores – IBM anuncia hoy una alianza con AT&T que permitirá a los desarrolladores mejorar las aplicaciones móviles utilizando IBM Worklight para acceder a APIs de AT&T en la nube.  Ahora, los desarrolladores pueden crear rápida y fácilmente apps con características avanzadas, tales como reconocimiento de habla y pago rápido. IBM también está implementando nuevos activos técnicos en developerWorks y CodeRally, una comunidad de juegos de desarrollador.

·        Asociados de negocio – Con Ready for IBM MobileFirst, los proveedores de software independientes (ISVs) también pueden incorporar tecnologías móviles a sus soluciones y Software Value Plus ahora ofrece certificaciones, seminarios e incentivos en tecnología móvil para revendedores e integradores de sistemas. 

·        Académicos – Para ayudar a capacitar la próxima generación de desarrolladores móviles, IBM está ofreciendo nuevas capacitación al personal docente para el desarrollo curricular. IBM también está poniendo a disposición IBM Worklight, sin cargo, para el aula, y a través de capacitación online, para enseñar tanto a estudiantes como al personal docente a hacer desarrollo para entornos móviles. 

IBM Global Financing, el brazo de préstamo y financiación de IBM, también puede ayudar a las empresas a transformarse en empresas móviles, en forma accesible. Los clientes con calificación crediticia pueden aprovechar paquetes simples y flexibles de préstamo y arrendamiento para la cartera IBM MobileFirst – algunas a partir de 0% para 12 meses, sin costos iniciales – que permiten a las empresas adquirir tecnología y servicios esenciales y al mismo tiempo manejar en forma más efectiva el flujo de caja.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022