IBM fue nombrada la compañía líder en estrategia y prácticas contra el cambio climático, en un informe publicado por la coalición de inversionistas Ceres. El informe emitido analiza las prácticas de gobernabilidad de cambio climático en 63 de las mayores empresas del mundo en los rubros minorista, farmacéutico, tecnología, vestimenta y otros que se relacionan con consumidores.
Este es un reconocimiento a la dedicación de larga data de IBM y a sus gestiones y compromiso con la energía y el cambio climático, comentó Wayne S. Balta, vicepresidente de Asuntos Ambientales Corporativos y Seguridad de Productos de IBM. Desde la manera de administrar nuestras operaciones hasta lo que ofrecemos a nuestros clientes, IBM está comprometida con el liderazgo en la eficiencia de energía y la protección del clima en todas sus actividades.
El mes pasado, IBM también fue evaluada positivamente entre 24 compañías de tecnología de la información por Gartner y WWF Suecia por el modo en que administra el cambio climático en sus operaciones de negocio, incluyendo lo que Gartner denomina aspectos básicos ambientales, aspectos básicos de cadena de suministro, aspectos básicos de carbono, emisión de carbono y campeones de bajas emisiones de carbono.