Impulsado por IBM Argentina, el sector agrícola avanza en su modernización y continúa introduciendo tecnología clave para mejorar su producción, rendimiento y distribución. La compañía agroindustrial Bunge Argentina implementó Cognos TM1, la solución Analítica de IBM que le permite visualizar información en tiempo real sobre ingresos, costos, compras, inventario (stock), gastos, estado de resultado, situación patrimonial y flujo de fondos.
Este sistema permite generar escenarios, modelar alternativas y optimizar el flujo de información de la planificación financiera entre otros, ya que IBM Cognos TM1 permite consolidar los datos aportados por miles de usuarios de la organización, intercambiar comentarios y documentos.
A partir de la realización de simulaciones eventuales se pueden visualizar en pocos minutos los impactos de las diferentes variables económicas, financieras y operacionales de la compañía, con reportes flexibles, simples e intuitivos sin necesidad de técnicos especializados.
“En Bunge Argentina trabajamos por la mejora continua, por eso siempre estamos en la búsqueda de tecnología que nos permita hacer más efectivos nuestros procesos”, afirma Alberto Dobarro, Financial Planning & Business Analysis Manager de Bunge Argentina y agrega “somos una compañía comprometida con el desarrollo profesional y este tipo de implementaciones, como las que propone IBM Argentina, nos permite ofrecer a nuestros colaboradores más recursos para realizar su trabajo con mejores resultados”.
La implementación se llevó a cabo con CTI Consultores Asociados S.A., socio de negocio de IBM Argentina. Se adaptó el diseño de modelos según los procesos específicos de la compañía, se dio formato a la planilla de ingreso para facilitar el uso, la flexibilidad y acelerar la entrada de información y análisis de la misma para tomar decisiones de manera más rápida.