IBM anunció que ha alcanzado un hito significativo como proveedor de microprocesadores para Nintendo Co. Ltd., al completar el envío de 50 millones de procesadores para el sistema de juego Wii.
Los chips se producen en la planta de fabricación avanzada de chips de IBM en East Fishkill (New York). La cadena de suministro mundial de IBM dio soporte a entregas de módulos y satisfizo la fuerte demanda de los consumidores para la consola Wii, .
El chip se basa en la Arquitectura Power de IBM y está construido con la tecnología de silicio sobre aislante (SOI) de IBM. La Arquitectura Power de IBM es una plataforma de diseño de semiconductores que ofrece escalabilidad y diseño a medida, mientras que SOI puede ofrecer mejoras tanto en rendimiento de chips como en menor consumo de electricidad.
Estamos orgullosos de haber logrado este importante hito en el suministro del microprocesador para Nintendo Wii, el sistema que ha acercado a millones de nuevos consumidores la experiencia del juego, señaló Brian Connors, vicepresidente y plataformas de juegos y energía para la división de Microelectrónica de IBM.
Valoramos las contribuciones constantes de tecnología de IBM y su compromiso con Nintendo, comentó Genyo Takeda, gerente general de investigación y desarrollo integral de Nintendo Co., Ltd. La Arquitectura Power de IBM proporcionó una plataforma flexible para desarrollar un procesador personalizado que permitiese el diseño exclusivo de la consola Wii, e IBM ha sido un socio valioso en la provisión de procesadores, respaldando la demanda creciente de la Wii.