HPE y Red Hat fortalecen su colaboración en virtualización de funciones de red (NFV)

Red Hat y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han estrechado su colaboración con el fin de acelerar la implementación de soluciones de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) entre los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).

Así, HPE ofrecerá soluciones HPE System NFV integradas y listas para ser usadas, junto con validar configuraciones que incluyen a Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage.

HPE colabora con Red Hat para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los CSP en todo el mundo, ofreciendo a los clientes más alternativas a través de varias distribuciones comerciales, incluidas HPE Helion OpenStack Carrier Grade y Red Hat OpenStack Platform, la cual ofrece una base para las implementaciones de NFV totalmente open source.

A través de estas nuevas ofertas, Red Hat y HPE consolidan la alianza que han establecido y se concentran en ayudar a los clientes a superar la inflexibilidad y los altos costos que genera el centro de datos, el crecimiento desmedido de las aplicaciones y la TI, al destinar recursos a la innovación empresarial. Esta colaboración permite que Red Hat utilice HPE OpenNFV Labs para validar las funciones de red virtualizadas (VNF) y para que los clientes de Red Hat OpenStack Platform accedan a HPE VNF Onboarding Services. También se está ampliando el Portal de Soluciones HPE OpenNFV para incluir VNF de los socios de Red Hat, y así brindarles a los clientes acceso a soluciones previamente validadas que puedan ayudar a simplificar las implementaciones.

Asimismo, Red Hat y HPE colaboran para certificar las soluciones de operaciones HPE NFV, que incluyen HPE NFV Director para gestión y orquestación (MANO), HPE Service Director para sistemas de soporte de las operaciones (OSS), HPE VNFs y OpenDaylight-based HPE OpenSDN Solution sobre Red Hat OpenStack Platform, con el respaldo de HPE.

Fotografía (c) Zymmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022