HP ofrece 2.000 millones de dólares para adopción de la nube en empresas

Hewlett Packard ha anunciado la expansión de su oferta de cloud computing para proveedores de servicios y compañías en todo el mundo mediante la puesta en marcha de un programa de financiación de 2.000 millones de dólares para facilitarles su camino hacia la nube.

En el evento HP Discover 2011, celebrado en Las Vegas el pasado mes de junio, HP dio a conocer los planes de financiación diseñados para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos de cloud computing con el fin de que puedan agilizar y proporcionar una mayor flexibilidad a sus negocios. “Esta flexibilidad resulta esencial pues el cloud computing está extendiéndose rápidamente,” afirma Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de HP Enterprise. “El cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día.”

Los directores financieros y de TI están de acuerdo en el poder de transformación que tienen de las soluciones cloud, pero se encuentran frecuentemente dificultades a la hora de alinear los presupuestos y los objetivos de retorno de la inversión. Por ello, y atendiendo a las peticiones de los directores financieros de diversas compañías, HP Financial Services pone en marcha soluciones de financiación para ofrecerles la oportunidad de desarrollar una arquitectura financiera que se ajuste a sus planes de evolución hacia el cloud.

Los 2.000 millones de dólares de financiación estarán disponibles para aquellos clientes a nivel mundial que cumplan los requisitos y adquieran y desplieguen una solución cloud, que puede incluir productos como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller y V-Firewall. A ello se le añade la posibilidad de adquirir bajo financiación soluciones de terceros que sean parte de una solución cloud de HP, y que no superen un 30% del valor total de la transacción.

La financiación se llevará a cabo en forma de leasing y otras soluciones financieras especializadas, recompra y posterior alquiler de infraestructura TI, planes de pago a plazos y opciones de financiación flexibles y a bajo interés. Además, se pondrán en marcha soluciones de financiación customizadas para cada cliente o promociones especiales como la oferta Converged Storage Financing. Con esta novedad, las compañías podrán adquirir la capacidad de almacenamiento que necesitan, en el momento en que la necesitan, reduciendo el riesgo de sobrecrecimiento y de pago por una capacidad de almacenamiento que aún no es necesaria. Así, será posible adaptarse a los cambios del negocio con una frecuencia de sólo tres meses, aprovechando menores costes por unidad de capacidad.

Irv Rothman, Presidente de HP Financial Services, afirmó: “En esta economía global enormemente competitiva, contar con flexibilidad financiera para desarrollar nuevos proyectos es crítico. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a impulsar la innovación y la agilidad mediante la transformación de sus sistemas en una solución Cloud avanzada, y por ello HP les proporcionará esa flexibilidad que necesitan.”

Además, la compañía desveló en Las Vegas los nuevos servicios y extensiones de su oferta HP CloudSystem, con el fin de permitir a compañías y proveedores la prestación y gestión de servicios cloud a través de entornos privados, públicos e híbridos. La seguridad universal, el gobierno y la gestión multitenant (acceso simultaneo de múltiples usuarios a esta aplicación) permite a los clientes asegurar la calidad del servicio y reducir los riesgos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022