Hitachi Data Systems anunció el lanzamiento de la Biblioteca de Cintas Virtuales (VTL, por su sigla en inglés). Esta solución está disponible a través de un acuerdo de distribución global firmado con Diligent Technologies. Como parte de la proximidad de las soluciones de Almacenamiento Optimizado de las Aplicaciones de Hitachi.
Esta nueva solución incluye sistemas corporativos escalables que imitan las bibliotecas de cintas y, de esta forma, permitirían que las aplicaciones de respaldo existentes utilicen discos, en lugar de cintas como medio de respaldo.
Esta solución VTL, aplicable tanto a entornos de mainframes como sistemas abiertos, permitiría a los clientes contar con las ventajas del respaldo disco a disco, sin tener que modificar el entorno, políticas o procedimientos de respaldo existentes, y con un costo total de propiedad menor que el de la tecnología convencional de biblioteca de cintas. Por otra parte, esta solución VTL elimina los datos redundantes y, al mismo tiempo, mantiene la integridad de los datos en un 100%, reduciendo 25 veces o más, las necesidades de almacenamiento físico.
A través de nuestras soluciones de almacenamiento por niveles, hemos ayudado a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero permitiéndoles integrar niveles de almacenamiento menos costosos y mejorar la utilización total de sus entornos de almacenamiento, dijo Jack Domme, vicepresidente senior de Desarrollo y Estrategias para Soluciones Globales de Hitachi Data Systems.