Hitachi GST e Intel Corporation han anunciado su intención de desarrollar y proporcionar conjuntamente unidades de estado sólido (SSD) para empresas con interfaces Serial Attached SCSI (SAS) y Fibre Channel (FC) para servidores, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento.
La nueva generación de tecnología de unidades de estado sólido complementa a los actuales discos duros para entornos empresariales, diseñados para su uso con aplicaciones de almacenamiento que requieran un alto rendimiento en el procesamiento de operaciones por minuto (IOPS) y mayor eficiencia energética.
Las nuevas memorias SSD serán una marca registrada de Hitachi GST, que se encargará de su mantenimiento y venta en exclusiva. Asimismo, utilizarán memoria flash NAND de Intel y tecnología SSD.
Las nuevas unidades de estado sólido para empresas incorporan una serie de progresos arquitectónicos, y mejoran el rendimiento y los modelos de uso de energía que cambiarán la informática en los entornos empresariales, comenta Randy Wilhelm, vicepresidente y director general del Grupo de Soluciones NAND de Intel.
Entendemos las necesidades de los clientes empresariales de hoy en día por lo que nos comprometemos a proporcionar productos innovadores que incrementen el rendimiento de sus centros de datos y reduzcan el coste total de propiedad, añade Shinjiro Iwata, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales Estratégicas en Hitachi Global Storage Technologies.