Hewlett-Packard anuncia que ha completado la compra de Opsware, empresa de automatización de los centros de datos, que constituye uno de los segmentos del mercado de mayor crecimiento en las operaciones de las Tecnologías de la Información.
Este acuerdo combina la oferta de Opsware de automatización de las TI con la oferta de HP Software y las capacidades de gestión de servicios de TI, con el fin de aumentar el portfolio de Business Technology Optimization (BTO), propuesta de valor que permite a los CIOs (Chief Information Officer) de las empresas aumentar el valor y optimizar los resultados de negocio desde sus inversiones en TI.
Con Opsware incrementamos la importancia de HP para los CIOs con unas soluciones y servicios que les permiten transformar y liderar la próxima generación de los centros de datos, afirma Thomas E. Hogan, Vicepresidente de HP Software.
HP también anuncia que Ben Horowitz, hasta ahora Chief Executive Officer (CEO) de Opsware, lidera desde ahora la organización de Business Technology Optimization de HP, dependiendo directamente de Hogan.
Respecto al cierre de la operación, todas las acciones de Opsware que han quedado pendientes de compra, así como las que han quedado en manos de aquellos propietarios que desean obtener el precio que indique la ley de Delaware, se han transformado en el derecho a recibir 14,25 dólares por acción en efectivo. Como consecuencia de la operación, Opsware ha pasado a convertirse en una empresa subsidiaria de HP.