Hat y Ericsson facilitarán conjuntamente la adopción de soluciones de código abierto

Mediante una nueva alianza, proveer una infraestructura de nube de código abierto lista para producción que abarca OpenStack, redes definidas por software (SDN) e infraestructuras definidas por software (SDI).

La alianza entre Ericsson y Red Hat busca orientar a sus clientes sobre las oportunidades y beneficios que les presenta el Internet de las Cosas (IoT), 5G y otras soluciones de comunicación de próxima generación mediante soluciones ágiles y modernas.

Ericsson es el proveedor de hardware, software y servicios para los proveedores de servicios y un referente en NFV. Red Hat, por su parte, ofrece soluciones abiertas, escalables, flexibles y seguras, además de ser el líder en OpenStack, que se ha convertido en la plataforma preferida de las empresas de telecomunicaciones y los corporativos para las implementaciones en la nube.

Las compañías han colaborado durante largo tiempo para llevar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware a los clientes de Ericsson. Hoy ambas empresas amplían esa colaboración para concentrarse en la infraestructura NFV (NFVi), OpenStack, SDN, SDI y los contenedores, y para ayudar a definir la próxima generación de tecnología moderna para la industria de las comunicaciones, que incluye:

Colaboración previa: Las compañías colaboran activamente en los proyectos y comunidades de código abierto – entre los que se encuentran OPNFV, OpenStack y OpenDaylight – a fin de responder a las inquietudes de los clientes en lo que respecta a la dependencia que deriva de las bifurcaciones propietarias, diferenciando a la asociación de otros proveedores. Los equipos de ingeniería de ambas compañías colaborarán para satisfacer los requerimientos de los clientes en los proyectos de desarrollo de código abierto previos, ayudando a acelerar la innovación tecnológica para las implementaciones escalables en la nube.

Certificación de soluciones y nuevas ofertas conjuntas: Red Hat y Ericsson colaboran en la creación de las hojas de ruta del hardware y software dirigidos al desarrollo de nuevas ofertas conjuntas para infraestructura NFV, SDN y SDI. A través de esta colaboración, las compañías prevén trabajar juntas para certificar la plataforma y la cartera de soluciones de Ericsson, que incluye Ericsson Cloud Execution Environment, la solución Ericsson Cloud SDN e Hyperscale Datacenter System 8000 para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenStack Platform, con el respaldo de arquitecturas de referencia y laboratorios.

– Ericsson está ampliando su solución de infraestructura NFV para incluir también Red Hat OpenStack Platform a fin de cubrir las necesidades de los proveedores de servicios de todo el mundo que necesitan contar con una infraestructura ágil y totalmente abierta. Para sus soluciones conjuntas de infraestructura NFV, SDN y SDI, las compañías planean trabajar juntas para ofrecer soluciones de fácil implementación que comprendan la implantación y la gestión automatizadas.

Alineamiento técnico para fomentar la innovación y la adopción de contenedores: Tanto Red Hat como Ericsson consideran que las tecnologías de contenedores son un factor fundamental de la evolución de la plataforma y colaborarán en actividades de desarrollo, por ejemplo, en las comunidades CNCFF y OCI.

Respaldo de los líderes de la industria: Las cargas de trabajo de Ericsson basadas en Red Hat Enterprise Linux participarán del programa de certificación de Red Hat para aplicaciones que corren sobre Red Hat OpenStack Platform. Las soluciones conjuntas contarán con el respaldo de los acuerdos de nivel de servicio que ofrece Ericsson.

Servicios profesionales: Los clientes que buscan que sus empresas evolucionen en la modernización de NFV, TI y del centro de datos pueden beneficiarse de la experiencia de Red Hat en asesoramiento y capacitación en código abierto y la habilitación de tecnologías emergentes, así como de la experiencia de Ericsson en consultoría integral, integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de soporte. La combinación de carteras de tecnologías, servicios, capacitación y certificaciones de Red Hat y Ericsson permiten a nuestros clientes transformar su negocio para la modernización de NFV, TI y del Centro de Datos. A través de esta capacidad conjunta, los clientes obtienen acceso a un equipo global que puede prepararlos para el éxito en el mercado TIC dinámico de hoy.

Refiriéndose a la nueva alianza, Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat, comentó: “Red Hat cree que el futuro del sector de las comunicaciones estará definido por arquitecturas modernas y soluciones de código abierto que abarcarán la nube híbrida, los contenedores, las infraestructuras definidas por software y NFV. Ericsson comparte esa creencia, y juntos podemos proyectar a la industria de las comunicaciones hacia el futuro a través de soluciones abiertas, más seguras y altamente escalables que permitan a los clientes transformar sus empresas y cumplir con la promesa del IoT y del 5G, entre otras.”

Por su parte, Jason Hoffman, Jefe del Área de Productos Infraestructura de la Nube, Ericsson, dijo:  “El futuro es abierto y está definido por software. Combinar a Red Hat, el proveedor líder mundial de código abierto, con Ericsson, líder mundial en transformación de telecomunicaciones NFV, ofrece velocidad y libertad de elección para los clientes y a la vez permite que adopten el código abierto con confianza. Nuestro trabajo consiste en facilitar el crecimiento más veloz de nuestros clientes en épocas de constante evolución. Esta alianza promueve precisamente esto.”

Fotografía: Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022