Google renovará su buscador con IA y contenido más visual

Google planea una verdader reforma de su buscador, incorporando inteligencia artificial generativa y resultados más visuales y personalizados.

Según documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal, Google tiene previsto renovar su motor de búsqueda principal para ofrecer resultados más “visuales, fáciles de digerir, personales y humanos”, enfocándose en los usuarios jóvenes.

La actualización incluirá resultados que incorporen inteligencia artificial generativa, ya que la dominación de Google en el campo de las búsquedas está siendo desafiada por startups de IA relacionadas con la comunidad Open Source y el buscador Bing de Microsoft Corp., que utiliza resultados basados en IA a través de su asociación e inversión con OpenAI LP, los creadores del ChatGPT.

Los documentos internos mencionan que Google mostrará más videos cortos y publicaciones en redes sociales en sus resultados, alejándose del formato conocido como “10 blue links”, o los 10 enlaces azules de cada página de resultados de Google.

También se busca apoyar a creadores de contenido al igual que lo ha hecho históricamente con sitios web. Además, se planea hacer mayor énfasis en responder a consultas difíciles para los resultados web tradicionales. Los resultados podrían incluir preguntas relacionadas y elementos visuales como videos TikTok, según los documentos a los que accedió The Wall Street Journal.

A pesar de los cambios importantes, ejecutivos de Google enfatizaron que la implementación de funciones basadas en IA conversacional no debería afectar a propietarios de sitios web, ya que se incluirán enlaces a las fuentes originales.

El Wall Street Journal informa que algunas novedades serán anunciadas durante la conferencia anual Google I/O para desarrolladores, que comienza el 10 de mayo. En el evento también se presentará un proyecto de IA llamado “Magi”, que permitirá a los usuarios mantener conversaciones con un bot de IA.

Según el New York Times, Magi, cuyos detalles fueron revelados en abril, ha sido probado por un gran grupo de empleados previo a la conferencia I/O. Este servicio ofrecería una experiencia mucho más personalizada que la actual, intentando anticiparse a las necesidades del usuario. No se ha confirmado si existe alguna relación entre Magi y Bard, la primera herramienta generativa de IA lanzada por Google en febrero.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022