Bing comienza a remontar frente a Google gracias a ChatGPT

La integración de inteligencia artificial avanzada en Bing ha contribuido a la popularidad del buscador, aunque Google mantiene una ventaja muy sólida.

Microsoft es una de las empresas que más han invertido en la tecnología que subyace en el chatbot ChatGPT, siendo su buscador Bing uno de los productos que más se han beneficiado del impulso que supone la IA de uso generalizado.

Con base en estadísticas de la consultora Similarweb, la agencia Reuters informa de que Bing ha recibido un considerable impulso gracias a la reciente integración de la tecnología de OpenAI.

Según los datos de tráfico analizados por la agencia, el número de visitas a Bing.com ha aumentado un 13,6 por ciento en el último mes. Al considerar sólo la última semana, el tráfico de Bing ha aumentado un 15,4 por ciento.

Al mismo tiempo, el tráfico de su principal competidor, Google.com, ha disminuido un 2,8 por ciento en el último mes y un 2,4 por ciento en la última semana. Esto significa que Bing está remontando, aunque a pasos muy pequeños.

Según las estadísticas de Statcounter, Google tiene una cuota de mercado de buscadores superior al 93%, mientras que Bing apenas ronda el 3%. En otras palabras, aún queda mucho camino por recorrer antes de que el buscador de Microsoft suponga una amenaza significativa para Google, pero como señala Similarweb, Bing lleva algún tiempo experimentando un crecimiento constante.

“Aunque este rendimiento puede reflejar la incorporación de funciones similares a las de ChatGPT a partir de la asociación de Microsoft con OpenAI, Bing ha obtenido ganancias incrementales mensuales de hasta un 10% en los últimos dos años, a menudo a expensas de Google”, escribe la agencia de investigación.

El gráfico muestra el crecimiento de Bing y Google en los últimos meses, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Integración temprana de GPT-4

La agencia señala que Bing ha experimentado un crecimiento de las visitas diarias a su dominio principal de alrededor del 20% desde principios de año hasta la fecha, en comparación con el mismo período de hace un año. En comparación, Google se mantiene más o menos plano en términos de visitas.

Microsoft fue muy elogiado tras el lanzamiento de su renovado Bing, por lo que el crecimiento puede indicar que la iniciativa ha gustado a la gente. “Nos complace anunciar que el nuevo Bing funciona con un nuevo modelo de lenguaje OpenAI de nueva generación, más potente que ChatGPT y adaptado específicamente para las búsquedas. Toma ideas y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5 – y es aún más rápido, más preciso y más potente”, escribió Microsoft. OpenAI lanzó recientemente la versión GPT-4, que es sustancialmente más avanzada.

Microsoft también ha dado a su navegador Edge funcionalidad de IA  que incluye un chat que permite a los usuarios solicitar resúmenes de textos más largos y comparaciones con otros textos y documentos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022