ChatGPT tiene su propio navegador y se vuelve aún más peligroso para Google

En el blog oficial de OpenAI se afirma que ChatGPT ha obtenido soporte para plugins, es decir, módulos adicionales que dotarán al chatbot de una gran cantidad de nuevas posibilidades y usos.

ChatGPT está experimentando un éxito masivo y, a medida que se extiende la popularidad del chatbot, también se desarrolla constantemente con nuevas capacidades.

Según OpenAI, la demanda de soporte para plugins por parte de los desarrolladores ha sido masiva desde el lanzamiento ChatGPT. La organización ofrece un navegador en versión alfa a un número limitado de desarrolladores, para después generalizarlo.

Entre otras cosas, la compatibilidad con plugins facilita a terceros el uso de la tecnología ChatGPT en sus servicios, y varias empresas ya han creado sus propios plugins, entre ellos Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Klarna, Milo, OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wolfram y Zapier.

El plugin más interesante es probablemente el creado por la propia OpenAI: un navegador web. Esto significa que, además de utilizar los datos sobre los que se ha entrenado el modelo, el chatbot puede leer información en la web, lo que aumenta significativamente su base de conocimientos y su utilidad.

Esto, a su vez, significa que las preguntas para las que ChatGPT antes no disponía de datos suficientes son ahora más fáciles de responder en su totalidad. Según OpenAI, el chatbot sabe cuándo y cómo buscar datos relevantes en Internet, basándose en lo que le pregunta el usuario. La búsqueda en sí se realiza a través de la API Bing de Microsoft.

OpenAI también ha incorporado mayor transparencia a su funcionalidad. “Nuestro plugin muestra las páginas web visitadas y proporciona las fuentes en las respuestas de ChatGPT. Esta capa extra de transparencia ayuda a los usuarios a verificar el nivel de precisión en la respuesta del modelo y reconoce el mérito de los creadores de contenidos. Entendemos que se trata de una nueva forma de interactuar con la web, y agradeceremos sus comentarios sobre otras formas de conducir tráfico de vuelta a las fuentes”, escribe la organización.

Inicialmente, sólo un pequeño número de usuarios y desarrolladores de ChatGPT Plus que se hayan inscrito en la lista de espera de OpenAI tendrán acceso a la funcionalidad del plugin. Aún no se sabe cuándo estará disponible abiertamente. Es probable que la nueva funcionalidad ayude a que ChatGPT sea significativamente más utilizable y, potencialmente, una amenaza aún mayor para Google.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022