El martes 9 de abril, Google inició un programa de rediseño de su tienda de apps. El nuevo esquema permite presentar imágenes de mayor tamaño, junto con mejorar el sistema de pago al comprar aplicaciones y contenidos.
Michael Siliski, gerente de producto en Google Play, escribe en el blog oficial de Android que el nuevo diseño favorece la presentación de imágenes emergentes. Asimismo, se ha optimizado la agrupación de contenidos, según su temática, junto con afinar las búsquedas. Siliski agrega: “Al avanzar hacia abajo en una página nuevas recomendaciones continúan apareciendo, por lo que siempre hay más que ver y explorar”.
La empresa agrega que el sistema de compras ha sido simplificado “permitiendo así una salida expedita por la caja, que te permita empezar a disfrutar la película que has alquilado u otros contenidos”.
La implantación del nuevo diseño comienza con los smartphones y tablets operados con Android 2.2 (Froyo) y superiores. “Los usuarios de todo el mundo comenzaron a verlo durante las próximas semanas. Prepárate para un Google Play simplificado”, concluye señalando Siliski.
Ilustraciones: Blog de Android