Google firma acuerdo con Fox Interactive Media

Google será el proveedor exclusivo de anuncios de texto y de palabra clave a través de su programa AdSense, para hacer inventario en la red de la compañía audiovisual.

Fox Interactive Media, empresa de News Corporation, y Google anuncian un acuerdo, para incluir de forma exclusiva la tecnología de búsqueda y la venta de publicidad por palabras clave de Google en los dominios propiedad de Fox Interactive Media. El acuerdo incluye el sitio web MySpace.com.

Esta alianza supone que la compañía californiana potenciará las visitas a la web y las búsquedas, tanto las verticales como de dominio, que se produzcan en MySpace.com y en la mayoría de las páginas web de Fox Interactive. Google será el proveedor exclusivo de anuncios de texto y de palabra clave a través de su programa AdSense, para hacer inventario en la red de la compañía audiovisual. Asimismo, dispondrá de derechos exclusivos para no publicar en los sitios online de Fox anuncios contratados a través de terceras personas.

El comienzo de la integración de los servicios de Google en la red de Fox Interactive Media está previsto para el último trimestre de 2006. Gracias a él, los usuarios de estas páginas tendrán acceso a las posibilidades de búsqueda que proporciona Google y a una gran cantidad de anuncios de texto y gráficos suministrados a través de la base de anunciantes de la compañía.

Los términos del acuerdo también establecen que Google estará obligado a garantizar a Fox Interactive dividendos mínimos por valor de 900 millones de dólares, una cifra que se basa en el tráfico acumulado en la red de páginas web. Según las primeras estimaciones, estos pagos se realizarán por los ingresos registrados entre el primer trimestre de 2007 y el segundo de 2010.

“Nuestra alianza con Google acentúa nuestra evolución para convertirnos en un poderoso actor dentro del mercado de los medios digitales. Haber llegado tan lejos en tan sólo un año es verdaderamente extraordinario” asegura Peter Chernin, presidente y jefe de operaciones de News Corporation. Además, el acuerdo “supone un momento fundamental en nuestra historia como compañía y es sólo el primero de los planes de colaboración que pensamos llevar a cabo con Google. En los próximos años, pensamos expandir nuestra alianza en una gran cantidad de áreas”.

Por su parte, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, afirma que “creemos que nuestra innovadora tecnología constituirán un auténtico beneficio para el creciente número de usuarios de Fox Interactive Media. La comunidad MySpace.com es líder indiscutible en cuanto a contenidos generados por los usuarios; incorporar nuestros servicios de búsqueda y publicidad a esta y otras páginas de la compañía incrementa nuestro objetivo de conseguir que la información mundial sea accesible y útil para todo los usuarios”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022