Google decepciona al mercado bursátil

Aunque Google ha doblado su facturación, los inversionistas habían esperado más del buscador, que se ha convertido en una máquina de hacer dinero.

El último balance trimestral de Google fue recibido con reacciones encontradas en el mercado bursátil, a pesar de que la compañía aumentó su facturación de 204 a 372 millones de dólares durante el último trimestre de 2005.

Este desempeño equivale a 1,22 dólares por acción, cifra inferior a las expectativas de los analistas, que esperaban 1,50 dólares por acción.

El mercado bursátil reaccionó inmediatamente depreciando las acciones de Google en 19% al conocerse el balance. Durante la jornada bursátil del martes 1 de febrero, la cotización subió levemente, cerrando en menos 12%.

El director de finanzas de Google, George Reyes, explicó en una conferencia telefónica con los medios que el resultado obedece a una tasa tributaria inesperadamente alta aplicada durante el cuarto trimestre. Una serie de complejas reglas tributarias hacen que un mayor volumen de los ingresos globales de la compañía hayan sido tributados en Estados Unidos, donde las tasas de impuesto son más altas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022