Google Cloud anuncia una nueva región cloud en México

La región será la tercera en América Latina para el gigante tecnológico, después de Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil.

Google Cloud está creando su primera región cloud en México para satisfacer la creciente demanda global de servicios en la nube, tras los anuncios de Microsoft y AWS de acercar sus servicios cloud al país. La empresa es la última de las tres grandes en anunciar el establecimiento de un nuevo centro de datos en México, que se suma a sus 34 ubicaciones existentes en todo el mundo.

La empresa espera que la nueva región proporcione servicios en la nube de alto rendimiento y baja latencia a todo tipo de clientes, a la vez que ayude a las empresas y a las organizaciones gubernamentales en sus transiciones digitales.

Según Google Cloud, los usuarios locales se beneficiarán de importantes controles que les ayudarán a mantener una baja latencia y los más altos estándares de seguridad, residencia de datos y cumplimiento de normativas, incluyendo las necesidades de almacenamiento de datos especializados.

“La cloud region en México abrirá nuevas posibilidades para el uso de las tecnologías de nube por parte de las organizaciones del sector público en el país. Diferentes entidades podrán beneficiarse de interoperar de una manera eficiente y segura, facilitando el acceso al poder de cómputo y a tecnologías de la información. Es importante mencionar que los desarrollos informáticos de entidades mexicanas son altamente especializados por lo que pueden transformarse en referencias importantes para otros países de habla hispana”, explicó el Dr. Juan Carlos Sarmiento Tovilla, Director General de Sistemas de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Google Cloud es el último de sus competidores en anunciar planes para lanzar nuevos servicios en la nube en México. Microsoft dijo hace dos años que establecería una zona de centros de datos en la nube en el país. AWS también declaró que pretende construir una zona local en la ciudad de Querétaro en febrero de 2022. Una zona local es una pieza de infraestructura que amplía las regiones de AWS para ofrecer servicios de AWS más cerca de ciertas áreas geográficas.

El mes pasado, Google Cloud anunció un compromiso de cinco años y 1.200 millones de dólares con el mercado latinoamericano. Según el CEO de Google, Sundar Pichai, los fondos se destinarán a cuatro áreas en las que la empresa cree que puede ayudar mejor a la región a prosperar: infraestructura digital, habilidades digitales, emprendimiento y comunidades inclusivas y sostenibles.

Google Cloud dijo en México que la nueva región de la nube es la más reciente inversión para apoyar la transformación digital de las organizaciones mexicanas. En el año anterior, el gigante tecnológico creó un centro de apoyo para asistir a las empresas locales y de todo el mundo. También amplió su personal y creó un centro de distribución en Monterrey para asistir al ecosistema local.

La región será la tercera en América Latina para el gigante tecnológico, después de Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil. También se unirá a las 34 regiones y 103 zonas existentes en todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022