Fujitsu Siemens Computers y Cisco Systems han anunciado un acuerdo de colaboración tecnológica, que impulsará la tendencia actual en las empresas hacia la integración entre networking y gestión de centros de datos.
Las dos compañías han acordado trabajar de forma conjunta para ofrecer productos combinados para centros de datos. Con la aportación conjunta de redes centrales, servidores, aplicaciones y componentes de almacenamiento, el acuerdo se ha concebido para ofrecer a las empresas, soluciones integradas y simplificadas, así como una eficiencia económica en el entorno del Centro de Datos.
Fujitsu Siemens Computers incluirá las capacidades del switch Cisco Gigabit Ethernet a su gama de servidores blade Primergy BX600. Igualmente, Fujitsu Siemens Computers tendrá disponibles los Cisco MDS 9000 Multilayer Directors y Fabric Switches como componentes de su portfolio de soluciones de almacenamiento.
Las grandes empresas continúan adoptando centros de datos basados en SOA. Por esta razón, hemos dado un paso proactivo para simplificar y optimizar nuestra oferta de Centro Dinámico de Datos. Se ha decidido integrar de forma más estrecha los switches de Cisco, en el contexto de la visión compartida entre Cisco y Fujitsu Siemens Computers de que el Centro Dinámico de Datos del futuro tomará forma como resultado de la plena convergencia de las infraestructuras de comunicaciones, de servidores y de almacenamiento, afirma Dieter Herzog, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Fujitsu Siemens Computers.