Fujitsu Siemens Computers anuncia un programa voluntario de sustitución de baterías en determinados ordenadores portátiles de la familia AMILO. La compañía recomienda a los clientes de estos modelos específicos que utilicen sus ordenadores portátiles con los adaptadores eléctricos y dejen inmediatamente de usar la batería.
La compañía sustituirá las baterías sin cargo alguno para sus clientes. Estará disponible una página WEB para guiar a los clientes en el proceso de sustitución.
La satisfacción y seguridad de nuestros clientes son nuestro principal objetivo. Este programa voluntario de sustitución de baterías es importante para Fujitsu Siemens Computers. Queremos asegurarnos de que nuestro comunicado alcanza al mayor número posible de nuestros clientes, comenta Amy Flécher, portavoz de la compañía. Nos responsabilizamos de la calidad de nuestros productos y nuestra prioridad es cumplir con las expectativas que nuestros clientes depositan en nuestra compañía.
Riesgo: Algunas baterías pueden tener un defecto que causa el sobrecalentamiento de las mismas, pudiendo llegar a quemarse.
Incidentes: Hasta la fecha, Fujitsu Siemens Computers ha recibido cuatro informes de sobrecalentamiento de estas baterías de un posible total de 250.000 unidades. A la hora de emisión de este comunicado no se ha recibido ningún informe de daños personales.
Procedimiento de petición vía WEB: Para identificar si una batería debe ser reemplazada, los clientes deben extraer la batería de su alojamiento y mirar su etiqueta. Si tiene un número que finaliza con los caracteres G1L1, la batería debe ser sustituida. Si el número de identificación no finaliza con los citados caracteres, no necesita ser sustituida y no forma parte del presente programa. Ninguna otra batería para portátiles (AMILO, AMILO Pro o LIFEBOOK) están sujetas a este programa de sustitución.