Fujitsu Siemens Computers celebra sus veinte años de compromiso con el medioambiente, impulsando una estrategia de potenciación del medioambiente, invirtiendo más de 30 millones de euros en I+D verde, bajo su iniciativa SAVING THE PLANET BY GREEN IT, reduciendo hasta más de 9.000 toneladas las emisiones de CO2, comprometiéndose a reciclar y reutilizar el 98% de sus componentes y creando un estándar medioambiental denominado Green IT Proofed, sello aplicado en la gran parte de los productos que garantiza un menor consumo, más reciclado y menos materiales tóxicos.
Para Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens a pesar de la hiperinformación de los últimos años, los datos no son demasiado positivos. El 35% de las grandes cuentas tienen planes de reducción de emisiones de CO2 que no incluyen objetivos específicos para el departamento de TI. Solo el 25% exigen criterios green en sus pliegos de oferta en la compra de informática. El 28% de los departamentos de TI no saben cuanta energía consumen los equipos. Ante esta dura realidad, los fabricantes de tecnología tenemos la obligación de liderar las estrategias que mejoren nuestro planeta.
Según Fujitsu Siemens, simplemente si gestionáramos adecuadamente nuestros PC´s se podría ahorrar hasta un 50% de consumo energético, ya que un PC encendido por las noches durante todo un año, se necesitaría 18 árboles en absorber todo el CO2 que produce. La consolidación de servidores podría llegar a ahorrar hasta un 70% de consumo energético. Estos son algunos de los duros datos que ofrece la realidad tecnológica y por ello la compañía celebra sus veinte años, con un enfoque de cuidado medioambiental, integrado bajo cuatro principios fundamentales: diseño y aprovisionamiento, fabricación y logística, foco en el ahorro energético y reciclado.