De acuerdo con el United Nations Environment Program, se acumulan más de 50 millones de toneladas métricas de basura electrónica en el mundo cada año, muchas de las cuales vienen de PC´s viejos. EraseDisk de Fujitsu, es una solución que apoya las directivas europeas sobre los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para que los antiguos equipos puedan ser reciclados y ofrecerles una segunda vida. Gracias a esta solución, las empresas pueden confirmar que todos los datos de las máquinas se han suprimido definitivamente, antes de que los PC´s pasen a nuevos propietarios.
Muchas organizaciones no eliminan los datos de los PC´s de forma segura. Si no se borran permanentemente, puede ser posible que se recupere la información, lo cual conlleva un importante riesgo para las empresas. Por ello, Fujitsu EraseDisk garantiza la total desaparición de los datos y ofrece un informe de verificación perfecto para ser utilizado ante auditorias. Además, los datos eliminados se pueden guardar totalmente en un dispositivo USB, para proteger a las empresas contra el fraude de datos.
Antes de esta solución, suprimir totalmente la información de los equipos viejos era algo lento, costoso y en numerosas ocasiones había que contratar una empresa para realizarlo. Fujitsu EraseDisk permite a las organizaciones elegir quien quiere que elimine los datos y hacerlo en un solo paso, de forma sencilla. También proteger la información para que sea el administrador, el único que pueda realizar la eliminación. Una vez realizado este proceso, las empresas pueden donar o vender sus viejos equipos, en lugar de mandarlos a un vertedero y, además, consiguiendo plena seguridad de la eliminación de todos sus datos.
Fujitsu EraseDisk está disponible en CEMEA&I (Europa Continental, Oriente Medio, África e India) en los modelos de las familias LIFEBOOK, ESPRIMO, las estaciones de trabajo CELSIUS y en los nuevos equipos Fujitsu ProGreen.