Francia y Alemania propondrán regulación de bitcoin

En el marco de la cumbre del G20, a realizarse en Argentina en marzo, Francia y Alemania se disponen a proponer regulaciones para bitcoin y otras criptomonedas.

Durante una conferencia de prensa conjunta realizada el 18 de enero, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, ministros de finanzas de Francia y Alemania, respectivamente, señalaron que ambos países comparten preocupaciones sobre la situación en el mercado de criptomonedas, por lo que se disponen a proponer una regulación del sector.

Como parte de la iniciativa, Le Maire ha solicitado a un ex alto ejecutivo del Banco Central de Francia elaborar la propuesta, que será presentada como una iniciativa franco-germana durante la reunión del G20 realizarse en Buenos Aires en marzo próximo.

Por su parte, Peter Altmeier comentó: “Tenemos una responsabilidad frente a nuestros ciudadanos, de explicar y reducir los riesgos, mediante la aplicación de regulaciones pertinentes”.

El anuncio se produce en momentos en que los precios de bitcoin y otras criptomonedas experimentan una tendencia a la depreciación. El miércoles 17 de enero, bitcoin se cotizaba por debajo de los 10.000 dólares, importe que representa una depreciación de casi 50% con respecto al pasado 18 de diciembre, donde alcanzó su cotización histórica máxima, de 20.000 dólares.

El Grupo de los 20, o G-20, es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado o de Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

Fotografía (c) Julia Zakharova vía Shutterstock

Siguiendo el ejemplo de China, Rusia prohibirá comercializar bitcoin

Las transacciones bursátiles de Bitcoin superarán a las demás acciones

La autoridad tributaria estadounidense IRS monitoriza transacciones en bitcoin

Bitcoin es un fraude condenado al fracaso, según el CEO de JP Morgan

Australia podría adoptar bitcoin como moneda oficial

Más información sobre Bitcoin en Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022