Durante una conferencia de prensa conjunta realizada el 18 de enero, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, ministros de finanzas de Francia y Alemania, respectivamente, señalaron que ambos países comparten preocupaciones sobre la situación en el mercado de criptomonedas, por lo que se disponen a proponer una regulación del sector.
Como parte de la iniciativa, Le Maire ha solicitado a un ex alto ejecutivo del Banco Central de Francia elaborar la propuesta, que será presentada como una iniciativa franco-germana durante la reunión del G20 realizarse en Buenos Aires en marzo próximo.
Por su parte, Peter Altmeier comentó: “Tenemos una responsabilidad frente a nuestros ciudadanos, de explicar y reducir los riesgos, mediante la aplicación de regulaciones pertinentes”.
El anuncio se produce en momentos en que los precios de bitcoin y otras criptomonedas experimentan una tendencia a la depreciación. El miércoles 17 de enero, bitcoin se cotizaba por debajo de los 10.000 dólares, importe que representa una depreciación de casi 50% con respecto al pasado 18 de diciembre, donde alcanzó su cotización histórica máxima, de 20.000 dólares.
El Grupo de los 20, o G-20, es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado o de Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.
Fotografía (c) Julia Zakharova vía Shutterstock
Más información sobre Bitcoin en Diario TI