Siguiendo el ejemplo de China, Rusia prohibirá comercializar bitcoin

Mientras la apreciación de bitcoin sigue en aumento, el Banco Central de Rusia ha concluido que es una moneda utilizada para delinquir.

La publicación CNBC escribe que Rusia ha iniciado un proceso administrativo y judicial tendiente a prohibir el comercio de Bitcoin en ese país. El subdirector del Banco Central de Rusia, Sergey Chvetsov, habría declarado que es imposible seguir autorizando el acceso a una moneda tan sospechosa como bitcoin. “Estamos convencidos de que el uso de criptomonedas como bitcoin por parte de nuestros conciudadanos conlleva un riesgo desproporcionado”.

Las declaraciones del funcionario se suman a opiniones similares vertidas anteriormente por el Presidente Vladimir Putin. En caso de aplicarse, la medida implicaría el cierre de sitios de compra y venta de bitcoin, como asimismo de lugares que acepten pagos en esa criptomoneda.

En septiembre, China decidió aplicar una prohibición nacional al intercambio de bitcoin. En la oportunidad, el analista Jens Nordvik restó importancia al anuncio chino, señalando que la relevancia de China en el ámbito de bitcoin había disminuido significativamente ya que, en realidad, sólo llegó a representar entre el 10 y el 13 por ciento del comercio global en esa criptomoneda.

En la práctica, las decisiones de los gobiernos chino y ruso no impedirán a sus ciudadanos realizar transacciones en bitcoin, solo las dificultarán considerablemente. Sin embargo, la cotización de bitcoin podría verse resentida con el anuncio ruso, al igual que ocurrió en septiembre para el caso de China,

La publicación rusa RBC complementa la información señalando que el Banco Central y el gobierno ruso procederán ahora a diseñar un procedimiento para implementar la prohibición. La agencia TASS, en tanto, precisa que el Kremlin presentará un proyecto de ley específico para criptomonedas antes de fin de mes.

Fotografía (c) Vladimir Pimakhov vía Shutterstock

Lecciones que el bitcoin puede aprender de la fiebre del oro

Las transacciones bursátiles de Bitcoin superarán a las demás acciones

Bitcoin es un fraude condenado al fracaso, según el CEO de JP Morgan

Empresario aseguró haber creado bitcoin, pero ahora se niega a probarlo


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022