Según la encuesta, 56% de los posibles compradores de tecnología en México son Millennials y 92% de ellos quieren comprar un dispositivo tecnológico para estas fiestas.
De acuerdo con el estudio, precio, memoria y la marca del procesador, son los principales puntos evaluados por los Millenials al comprar un dispositivo de cómputo. Para 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%) y nuevos tipos de dispositivos como smartbands (15%) y phablets (13%).
Trabajar y estudiar siguen siendo las principales razones que lleva a los Millenials a comprar un dispositivo computacional. 63% afirma que utilizan la PC para trabajo. Por otra parte, 46% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para charlar con amigos y familiares. En el caso de las tabletas, 39% los utiliza para jugar y ver videos.
La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos que se complementan en la vida de los usuarios. La mayoría aún compra sus dispositivos tecnológicos en tiendas (55,5%), pero 44,5% prefiere hacerlas en línea.
Principales puntos del estudio:
– 29% de los consumidores de dispositivos tecnológicos en México son jóvenes de entre 18 y 24 años. 56% de ellos son Millenials.
– Los compradores entrevistados llevan en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar un dispositivo tecnológico, además de precio y memoria.
– En un año, la venta de smartwatches se incrementó en un 16%; dispositivos 2 en 1 en 13% y smartbands en 9%.
– 9 de cada 10 personas adquirirán un dispositivo en los próximos seis meses.
– En 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (40%), smartbands (15%) y phablets (13%).
– Para 2017, los productos más consumidos por los Millennial serán notebooks (40%), smartphones (35%) y tablets (29%).
– 55,5% compra en tiendas, mientras que el 44,5% prefiere comprar en línea.
– La mayoría de los mexicanos (63%) compran una PC para trabajar como actividad principal, y en segundo lugar para estudiar.
– 39% utiliza sus tabletas para ver videos y jugar. Por su parte, 46% de los dueños de smartphones los utilizan principalmente para charlar con amigos y familiares.
Sobre la encuesta