ESET Latinoamérica anuncia a su nuevo Director de Ventas para la región

Augusto Bainotti será el nuevo responsable de las operaciones comerciales en Latinoamérica, asegurando el funcionamiento eficaz del negocio en la región.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el nombramiento de Augusto Bainotti como el responsable de las operaciones comerciales en Latinoamérica. El ejecutivo volcará su vasta experiencia en el mercado tecnológico a nivel global para continuar con el crecimiento de ESET en Latinoamérica.  

A partir del nombramiento Augusto Bainotti buscará continuar desarrollando estrategias por segmento para seguir con el crecimiento sostenido de ESET en la región, posicionar los nuevos productos orientados al segmento Enterprise entre nuestra cadena de distribución y reclutar nuevos partners especializados en brindar servicios de seguridad informática.

Previo a su ingreso en ESET, el ejecutivo ocupó diversas posiciones comerciales en importantes compañías de tecnología teniendo a su cargo el desarrollo del mercado en distintas regiones y el cumplimiento de objetivos comerciales. Bainotti ingresó a ESET como Account Manager y en el 2013 fue ascendido al cargo de Channel Manager. Desde el 2015, comenzó a desempeñarse como Country Manager para  Argentina y gracias a los buenos resultados obtenidos y el nivel de crecimiento alcanzado en el país, en el 2018 también se le asignó Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay a su gestión. El ejecutivo asume como Director de Ventas regional, luego de consolidar el territorio Conosur como uno de los más peso de la región, siendo Argentina el segundo país de Latinoamérica en ventas.

“Como compañía hace prácticamente 20 años que estamos en la región acompañando, desarrollando, y poniendo a disposición capacitación y conocimiento a los resellers. Siempre teniendo en consideración las relaciones de largo plazo. Mi desafío será continuar ese legado y seguir creciendo junto a la cadena de distribución. Pondré el  foco en tres áreas claves: los canales, clientes y mercado. A su vez, personalmente esta posición me resulta muy motivadora. Es una nueva responsabilidad en mi carrera, en un mercado muy cambiante y competitivo donde ESET es un jugador importante y con mucho para ofrecer, ya sea con tecnología, servicios y educación, tanto a sus socios comerciales como a sus clientes”, mencionó Augusto Bainotti, flamante Director de Ventas de ESET Latinoamérica.

Augusto es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires y del Profesorado en Docencia Superior en la Universidad Tecnológica Nacional. También, posee una Maestría en Dirección Estratégica de la Información (CIO) en la Universidad Argentina de la Empresa y diversas capacitaciones en comercialización, ventas y liderazgo tanto en Argentina como en el exterior.

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia, y sus oficinas de coordinación regional en Buenos Aires, San Diego y Singapur.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022