Error hizo caer en 90% la cotización bursátil de Google

Un error humano de digitación hizo que la cotización de las acciones de Google apareciera como desplomándose a un 10% de su valor.

La publicación New York Sun revela que las acciones de Google perdieron accidentalmente el 90% de su valor el pasado 21 de julio. Pocos minutos después del cierre del Nasdaq, a las 16.00 hrs. las acciones de Google estaban anotadas con un valor de 38 dólares. Esto es, 90% por debajo de la cotización que habían tenido al cierre, de 387,12 dólares.

Según la oficina de informaciones de Nasdaq, la situación se debió a un error humano. En efecto, uno de los funcionarios de la bolsa digitó una cifra equivocada al ingresar manualmente la cotización. El error fue rápidamente corregido, y a las 17:01 Nasdaq informó que todas las transacciones de Google por debajo de los 352,7 dólares habían sido anuladas.

Aunque el error fue rápidamente corregido, hubo inversionistas que temieron lo peor. Un corredor de bolsa declaró al periódico que un cliente le había llamado urgentemente ya que horas antes había comprado acciones de Google por valor de 76.000 dólares.

”Estaba seguro que mi cliente sufriría un ataque cardíaco”, comentó el corredor a New York Sun.

Google no comentó el incidente, que a muchos puede haber traído recuerdos de la época en que reventó la denominada ”burbuja punto-com”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022