MADRID: Una nueva investigación publicada por Analysys Research ofrece una primera evaluación exhaustiva del modelo de negocio de migración de líneas dedicadas al acceso de banda ancha para Redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Networks) IP.
La investigación del análisis presenta importantes evidencias de los beneficios que pueden lograrse al migrar a la tecnología de banda ancha. El informe demuestra cómo, en un contrato típico de tres años, una solución de banda ancha puede ofrecer un ahorro superior al 50%.
Las IP VPNs se han convertido en la tecnología preferida de las empresas de tamaño mediano a grande. Los negocios migran a estas redes ya que son conscientes de que una infraestructura IP de alta capacidad puede permitir la transformación de la empresa en términos de recuperación de la inversión y ahorro de costes, lo que ofrece una base para el crecimiento y la capacidad de ejecutar nuevas aplicaciones que cambian por completo su manera de operar.
Jill Ainscough, Directora de Ventas y Marketing de Easynet Group comenta en un comunicado de prensa Algunos negocios gastan sumas considerables de dinero en sus infraestructuras actuales al retrasar la migración a la banda ancha. Más allá de los considerables ahorros de costes, la oportunidad de actualizar significativamente la capacidad de red para que sea compatible con las nuevas pautas de trabajo y la transformación del negocio, esta migración representa un modelo de negocio realmente convincente.