Basado en una solución integrada de EMC que incluye hardware, software y servicios, Toyota Motorsport ha desarrollado un entorno de simulación que permite al equipo probar y mejorar la aerodinámica del chasis a través de una simulación en el ordenador. Esta nueva solución ha reducido el tiempo de cálculo de los datos de la simulación en un 30%, mejorando así la eficiencia del desarrollo del coche.
La nueva solución para el departamento de aerodinámica de Toyota Motorsport consiste en cuatro sistemas CLARiiON CX700 y un sistema de almacenamiento Celerra NAS que incluye software de EMC, así como una capacidad significativa del servidor sobre el cual corren las aplicaciones. Esto genera continuamente grandes cantidades de nueva información que necesita ser gestionada y almacenada. La información es almacenada en los sistemas de almacenamiento de EMC, permitiendo a los ordenadores HPC realizar nuevos cálculos inmediatamente.
El sistema de EMC integra los resultados de las pruebas de la simulación del entorno en la infraestructura de información de TMG, desde donde están disponibles para todo el equipo de Formula 1 para continuar procesando y usándolos. Esta ampliación de la infraestructura parte del concepto de gestión del ciclo de vida de la información (ILM) que Toyota Motorsport aplica desde 2004.
Las soluciones de almacenamiento convencionales no son capaces de acomodar las grandes cantidades de información resultantes de la simulación de los detalles aerodinámicos del chasis en un corto periodo de tiempo. Con un espacio de tiempo tan corto entre carreras necesitábamos recursos para acelerar el desarrollo de los componentes aerodinámicos. EMC nos ofrece una solución que nos permite el almacenamiento rápido de grandes cantidades de información, explica Thomas Schiller, Director de TI de TMG.