MADRID: EMC Corporation, ha lanzado una nueva versión del software de backup y recuperación Dantz Retrospect 7 de EMC para Windows, que incluye cuatro ediciones actualizadas: Retrospect 7 Multi Server, Single Server, Small Business Server y Disk-to-Disk, diseñadas para pymes y empresas con red de sucursales.
Destacan en la nueva versión:
·Asistentes intuitivos que optimizan la configuración, backups, recuperaciones y duplicación de medios.
·Funcionalidades mejoradas de disco a disco y de disco a cinta.
·Creación de backups sintéticos completos en cintas desde backups en disco existentes sin causar un impacto en los usuarios, en las aplicaciones ni en la red.
·La eliminación automatizada de datos asegura que los backups en disco no superen la capacidad del disco al eliminar los datos más antiguos.
·Soporte para dispositivos de backup en cinta Fibre Channel e iSCSI.
·Soporte para las últimas versiones de Red Hat Linux, SUSE LINUX y Mac OS X.
·Mayor seguridad con encriptación de datos AES de 128 bits en medios de backup.
Las pymes cada vez tienen más conciencia de que deben hacer backup de sus datos, pero solamente cerca de un 40% de las empresas de pequeño tamaño y un 46% de las empresas medianas lo hace de manera regular, comentó en un comunicado de prensa Ray Boggs, VP Small/Medium Business Research de IDC.
La disponibilidad de soluciones efectivas, rentables y, más importante aún, fáciles de usar será la clave para motivar a aquellas empresas que saben que deberían hacer backup, pero que aún no se comprometen a hacerlo- agregó el ejecutivo.