MADRID: El nuevo acuerdo de cooperación implica que IBM comercializará algunos de los productos de Network Appliances con el logotipo de IBM. De esa forma, se estaría aumentando la presión contra el principal proveedor mundial de storage, EMC. Los planes de IBM y Network Applicance son concentrar sus esfuerzos en el denominado mercado NAS (Network-Attached Storage). NAS consiste de discos duros conectados directamente una red. Los primeros productos de Network Appliance con el logotipo de IBM están anunciados para el tercer trimestre del presente año.
Aunque el objetivo evidente es conquistar cuotas de mercado que ahora pertenecen a EMC, esta compañía no siente mayor preocupación ante el desafío que se avecina.
IBM se ha quedado dormida. Tienen menos del 1% del mercado NAS. Y vemos que hay un patrón. Cada vez que IBM falla en un segmento del mercado de storage, pone por delante a un nuevo socio estratégico. El producto en si no representa novedad alguna para los clientes. Se trata solamente de un nuevo canal de ventas, comentó el gerente de marketing de EMC en Inglaterra, Nigel Ghent, a la publicación The Enquirer.