DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 21 Feb 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


El presidente suizo dice que Libra ha fracasado

La cripto moneda Libra de Facebook ha "fracasado" en su forma actual y no puede ser aprobada por las autoridades financieras sin cambios, de acuerdo con el presidente de Suiza, donde la Asociación Libra tiene su sede y está buscando el consentimiento de las autoridades reguladoras.

Diario TI 31/12/19 8:00:00

“Los bancos centrales no aceptarán la canasta de activos que sostiene a Libra”, dijo Ueli Maurer, ministro de finanzas de Suiza y presidente saliente, a la emisora suiza SRF. “Suiza no puede conceder a Libra un permiso en su forma actual”, añadió, según informan otros medios locales y Reuters, que cita a Maurer diciendo que “el proyecto, en esta forma, ha fracasado”.

Maurer añadió que proyectos como el de Libra probablemente “sacudirán” el sistema bancario tal y como existe hoy en día, haciendo innecesarios los bancos para algunas transacciones.

Facebook anunció Libra a principios de este año, con planes de lanzar la criptodivisa en junio de 2020. Sin embargo, el proyecto ha suscitado preocupaciones de las autoridades reguladoras y los gobiernos, que van desde su impacto en la privacidad o la estabilidad financiera hasta preocupaciones sobre el lavado de dinero.

El plan era respaldar la criptodivisa con activos que incluyeran depósitos bancarios y deuda pública para evitar las fuertes oscilaciones de precios que han afectado a otras monedas digitales.

Suiza ha sido ampliamente receptiva a la puesta en marcha de empresas que utilicen blockchain y cripto-monedas, lo que puede explicar que Facebook haya elegido Ginebra para la sede de la Asociación Libra.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.