El presidente suizo dice que Libra ha fracasado

La cripto moneda Libra de Facebook ha “fracasado” en su forma actual y no puede ser aprobada por las autoridades financieras sin cambios, de acuerdo con el presidente de Suiza, donde la Asociación Libra tiene su sede y está buscando el consentimiento de las autoridades reguladoras.

“Los bancos centrales no aceptarán la canasta de activos que sostiene a Libra”, dijo Ueli Maurer, ministro de finanzas de Suiza y presidente saliente, a la emisora suiza SRF. “Suiza no puede conceder a Libra un permiso en su forma actual”, añadió, según informan otros medios locales y Reuters, que cita a Maurer diciendo que “el proyecto, en esta forma, ha fracasado”.

Maurer añadió que proyectos como el de Libra probablemente “sacudirán” el sistema bancario tal y como existe hoy en día, haciendo innecesarios los bancos para algunas transacciones.

Facebook anunció Libra a principios de este año, con planes de lanzar la criptodivisa en junio de 2020. Sin embargo, el proyecto ha suscitado preocupaciones de las autoridades reguladoras y los gobiernos, que van desde su impacto en la privacidad o la estabilidad financiera hasta preocupaciones sobre el lavado de dinero.

El plan era respaldar la criptodivisa con activos que incluyeran depósitos bancarios y deuda pública para evitar las fuertes oscilaciones de precios que han afectado a otras monedas digitales.

Suiza ha sido ampliamente receptiva a la puesta en marcha de empresas que utilicen blockchain y cripto-monedas, lo que puede explicar que Facebook haya elegido Ginebra para la sede de la Asociación Libra.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022