Mastercard y Visa abandonan el proyecto Libra de Facebook

Uno a uno, los socios del proyecto de criptodivisa Libra de Facebook están abandonando el proyecto. Sólo una empresa de pagos sigue apostando por la iniciativa.

Recientemente se anunció que Mastercard, Visa, eBay y Stripe han decidido suspender su participación en Libra. La semana pasada, eBay dijo que “respetaba el proyecto” pero que había “tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador”, argumentando que, por el momento, se concentrará en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para sus clientes.

Por su parte, Visa y Stripe dijeron que estarían atentos al proyecto y sus avances, aunque desde fuera. “Libra tiene potencial. Seguiremos de cerca su evolución y estaremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior”, dijo un portavoz de Stripe.

En tanto, un portavoz de Visa dijo: “Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la asociación para satisfacer plenamente todas las obligaciones legales requeridas”.

Los anuncios han confirmado así información del Financial Times publicada en agosto, en el sentido que tres de los socios fundadores de la Asociación Libra habían decidido distanciarse del proyecto.

Este panorama deja sólo una empresa de pagos en el proyecto, PayU, con sede en los Países Bajos, que ha preferido guardar silencio.

La Asociación Libra, en tanto, se refirió a las empresas desertoras señalando: “Agradecemos su apoyo a los objetivos y la misión del proyecto Libra. Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede crecer y cambiar con el tiempo, el principio de diseño del gobierno y la tecnología de Libra, junto con la naturaleza abierta del proyecto, garantiza que la red de pagos de Libra seguirá siendo resistente”.

“No es realmente una criptodivisa”

El proyecto de criptodivisa de Facebook se encuentra actualmente en sus primeras etapas y no se prevé forma alguna de lanzamiento antes del próximo año. Desde ya, el informe que describe el proyecto ha sido criticado por entusiastas de blockchain en todo el mundo, por carecer de los elementos fundamentales que definen a una moneda digital: los principios de inmutabilidad y descentralización.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022